Patineteros quieren formar su propia Federación

 

Las autoridades del deporte nacional se reunieron ayer (jueves) con el movimiento de patineteros de la nación, para expresarle su apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante dicha asamblea que se efectuó en el parque de los Símbolos, en la cual participaron Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y Harold Ramos, secretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, el movimiento de patineteros del país hizo la solicitud de conformar su propia federación deportiva.

“Queremos caminar solos y no queremos depender de nadie. Con esto estamos buscando que nos organicemos muchos más en todo el país, para poder masificar esta hermosa disciplina deportiva que ya no es extrema, sino que es Olímpica”, declaró Luis García, integrante del movimientos.

Recordemos que la patineta junto a las disciplinas de beisbol/softbol, surf, escalada deportiva y kárate serán los deportes que debuten en la próxima edición de la magna justa de los deportes olímpicos.

PASO A PASO

Por su parte, Eduardo Álvarez, quien es la máxima autoridad del movimiento olímpico en la nación, les pide al movimiento de patineteras y patineteros que deben ir paso a paso para poder llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Álvarez explicó que aún no se ha definido el sistema de clasificación ni mucho menos de puntuación de la disciplina para Tokio, por lo que asegura que en la próxima reunión de los Comités Olímpicos Nacionales ya el panorama estará un poco más claro.

“Los patineteros deben recordar que son un deporte prácticamente nuevo y que no deben contar con más de 40 años de existencia, por ello, les digo que deben hacer las cosas poco a poco para que lleguemos de la mejor manera a Tokio 2020. No poseen Federación Internacional por lo que estamos esperando líneas sobre sus participaciones en las paradas del ciclo olímpico”, argumentó Álvarez.

Álvarez agregó que el COV reconoce como disciplina deportiva a la patineta por formar parte del calendario de los Juegos Olímpicos.

EL RESPALDO

Entretanto, Pedro Infante, presidente de la cartera del IND sostuvo que le van a prestar el mayor de los apoyos al movimiento en cuanto a su conformación y pidió que las cosas se hagan de la mejor manera sin violar la Carta Olímpica ni los reglamentos internacionales.

“Primero debemos empezar por la legalización de los clubes y escuelas de la nación para ir luego a conformar las Asociaciones regionales y después la Federación. Creemos que esto podrá tardar más de un año”, aseveró Infante.

Infante también les hizo un llamado para establecer las rutas de competencias nacionales, con la firme misión de profundizar la masificación de la disciplina en el territorio nacional.

Mientras que Harold Ramos, les pide que se dediquen a trabajar con los más pequeños de la casa y no a pelear por quien dirigirá la Federación nacional.

“Desde el Gobierno del Distrito Capital los vamos a apoyar como lo hemos hecho en los últimos años en el Parque Naciones Unidas. Lo que queremos es que trabajen en lugar de caer en peleas absurdas por ver quién dirigirá el deporte. La meta debe ser llegar a Tokio con la mira puesta en el podio”, sostuvo Ramos.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses