Nahum Fernández asegura que la meta es cosechar 30 mil kilos de caraotas|Patios escolares potenciarán agricultura urbana en Caracas

El Concejo Municipal de Caracas, en el marco del plan productivo agrícola de los 100 días, prepara en 100 instituciones educativas de la ciudad capital un programa de patios escolares agroproductivos de donde aspiran cosechar unos 30 mil kilos de caraotas destinados a ser vendidos en los mercados municipales a precios solidarios.

Así lo explicó el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, quien señaló que toda institución educativa con espacios abiertos mayores a 150 metros puede participar en este plan agroalimentario como parte del compromiso de contribuir con la alimentación del estudiantado, así como con la comunidad circundante.

El edil aseguró que para este año 2016, tienen como meta visitar y atender más de 100 escuelas priorizadas para este plan productivo desarrollado mediante el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, funcionarios del Concejo Municipal y Consejos Comunales de la zona.

Este plan está orientado a dar cumplimiento a las políticas educativas y alimentarias emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, que impulsan la creación de 3 mil Huertos Escolares a través del programa Agricultura Escolar.

Fernández desde liceo Colegio Nuñez Ponte, ubicado en la parroquia El Recreo destacó que en esta jornada de agricultura urbana, se designaron los Promotores Escolares encargados del manejo y cuidado del huerto escolar donde se sembraron las primeras semillas de caraotas.

Resaltó que la meta es incorporar la productividad agraria a los grandes lineamientos educativos de la Patria, generando así condiciones para que la población, niños, niñas y adolescentes asuman el trabajo productivo como una herramienta de vida.

Durante la jornada los estudiantes y docentes participaron en la siembra de las semillas de Caraota así como en actividades deportivas y recreativas. Otras de las temáticas que se abordaron en el encuentro fueron ahorro energético y uso del agua con relación al quinto objetivo del Plan de La Patria, del comandante Chávez. Mientras la Oficina Nacional Antidrogas realizó conversatorios sobre prevención de uso de drogas.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil