En visita a la isla|Patriarca ruso rinde homenaje a soldados soviéticos en Cuba

El Patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, continuará este sábado sus actividades enmarcadas en la visita que realiza a Cuba, para rendir homenaje a los soldados internacionales soviéticos fallecidos en este país.

La agenda prevista destaca que Kirill visitará también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial.

Los medios locales informaron que se espera que Kirill haga entrega de un donativo de medios y útiles para dicho centro de enseñanza.

Posteriormente, el patriarca ruso será condecorado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.

La visita de Kirill concluirá el domingo, tras oficiar una divina liturgia en la catedral Nuestra señora de Kazán, erigida en 2008 como reconocimiento a los lazos históricos de cooperación y amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia.

El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia llegó el jueves a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina, que incluye a Paraguay y Brasil.

Tras su llegada, sostuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco quien hizo escala en la nación antillana antes de viajar a México.

Ambos líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa firmaron una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana.

Fuente/teleSUR
Foto/Reuters