La criolla es la número uno del mundo en la disciplina|Patricia Díaz: “Debemos seguir impulsando el tenis de playa”

Patricia Díaz inició el año por la puerta grande y es que la venezolana comenzó el 2016 como la primera del mundo en el tenis de playa.

Para Díaz la posición alcanzada no es mera casualidad, es el resultado de años de entrenamiento, de esfuerzo y de sacrificio, pero también la responsabilidad de seguir trabajando cada día para mantenerse en esa posición.

“Lo más importante no es llegar, sino que mantenerse. Me siento muy contenta por poder haber logrado la primera posición del ranquin mundial, pero esta es una gran responsabilidad, porque hay que seguir trabajando para poder mantener los resultados”, dijo la tenista de playa.

PUNTUACIÓN

La venezolana destacó en todas las competencias que tuvo el año pasado y logra contabilizar 730 puntos en el ranquin del orbe para llegar a la cúspide.

“Es mucho el sacrificio que se hace. A veces inimaginable para muchos, porque implica dejar a tu familia. Aprender muchas cosas y seguir creciendo como atleta y como persona, pero todas esas cosas las agradezco porque me han llevado a ser lo que ahora soy”, comentó Díaz.

La venezolana logró mantenerse en las primeras posiciones en los distintos torneo que tuvo en el año 2015, así como subió al podio en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Logró también el podio en los Juegos Bolivarianos de Playa de 2012 y en los de 2014.

“Cada competencia para mi es importante porque llevo los colores de mi país en el pecho. Cuando salgo a jugar lo que piense es que tengo que dar lo mejor de mí y darle a Venezuela la victoria”, explicó la criolla.

RETOS

Pero su mirada esta puesta en los próximos desafío y en lo que significa vestir los colores nacionales.

“Tengo un programa de trabajo muy bueno este año y para eso necesito todo el apoyo posible. Espero que me sigan brindando la posibilidad de representar a Venezuela”, sostuvo Díaz.

Adicional a ello, su gran reto está concentrado en poder ser una de las atletas que esté representando al país en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Playa en 2018 y que tendrán como sede la ciudad de San Diego (Estados Unidos).

“Para cualquier atleta poder estar en unos Juegos Olímpicos es estar en la gloria y poder estar en unos de playa que es mi especialidad es mucho mejor. Espero poder estar presente, serán unos juegos para la historia, porque serían los primeros y en mi casa iría en busca de darle una medalla a mi país”, refirió la tenista de playa.

Díaz explicó también que es necesario seguir impulsando la disciplina en el país, para garantizar la continuidad y los éxitos.

POTENCIAL

“Aquí hay un potencial enorme y una gran cantidad de jóvenes a los que les gusta este deporte. Lo que se necesita es que ellos tengan la motivación necesaria para seguir adelante. También tenemos muchos espacios para entrenar y costas, lo que debería facilitar la masificación de estos deportes”, acotó la criolla.

Sus palabras las avala en la gran cantidad de playas, así como en el Complejo Hugo Chávez, que es el único en su tipo de playa y que Venezuela tuvo como escenario principal para la organización de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Patricia Díaz colocó a Venezuela en la cima del tenis de playa mundial y espera en 2016 seguir sumando triunfos para el país.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Gigantes en Acción