En Guanare|Patrona de Venezuela recibió más de 7 mil turistas este viernes santo

El templo de Nuestra Señora de la Coromoto, ubicado en la capital espiritual de Venezuela, conocido por su despliegue de fe y belleza arquitectónica, recibió este viernes santo de «la Tradición Más Chévere» a miles de turistas, superando las estimaciones y aumentando el flujo turístico con respecto al año anterior.

«Aquí estamos en el Santuario de Nuestra Señora de la Coromoto, patrona de todas y todos los venezolanos y estamos muy contentos viendo como la gente se ha movilizado. Este viernes santo se han recibido en este punto del templo solamente cerca de 7 mil personas», manifestó Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional.

En la base del majestuoso santuario entregado al pueblo venezolano en el 1996 por su santidad Juan Pablo II, la viceministra manifestó que a pesar de la campaña mediática en contra de la imagen de Venezuela el pueblo se ha movilizado «con su fe, con sus ganas de pasarla Chévere, en familia porque ha demostrado que quieren a Venezuela con paz, con amor, como siempre lo ha hecho».

Entre las oraciones y promesas de los feligreses, Hernández señaló que se prevé cifras positivas de movilización en el estado llanero ya que «aquí en el estado Portuguesa se han movilizado más de 30 mil personas». En ese sentido, precisó que «el año pasado en Semana Santa se habían movilizado 24 mil personas en la entidad. Entonces estamos hablando de un incremento importante en este 2014», enfatizó.

El espíritu con el que la gente se está movilizando por todo el país es muy positivo. Los temporadistas demuestran conciencia en su paso por el estado Portuguesa, fue así como concluyó la funcionaria de Mintur en su breve visita por la región.

Fuente/Prensa Latina