Con 250 funcionarios en 49 cuadrantes|Patrullaje Inteligente resguarda desde este martes 8 parroquias de Maracaibo

Este martes, las parroquias Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Coquivacoa y Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo, estado Zulia, se integraron al Patrullaje Inteligente que ya se venía aplicando en la capital zuliana en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos.

Desde el Comando Regional Número 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 250 funcionarios que integran este nuevo plan iniciaron su labor en 49 cuadrantes, siendo la parroquia Chiquinquirá una de las más amplias, con 9 cuadrantes.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, detalló que con este nuevo patrullaje se espera una reducción en los índices delictivos de Maracaibo de manera progresiva y explicó que aún realizan mesas de trabajo con los distintos organismos de seguridad de la entidad para darle cobertura a los 21 municipios zulianos.

El Plan de Patrullaje Inteligente forma parte del Plan Patria Segura y fue creado por el Estado venezolano para resguardar a los ciudadanos y dar una respuesta rápida a todas las llamadas de emergencia.

Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con patrullas, motos, radios e incluso una línea telefónica por cada cuadrante para que los vecinos puedan realizar sus llamadas directamente al grupo de seguridad más cercano a su zona.

En Maracaibo el Patrullaje Inteligente involucra a la Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, GNB y la Fundación Servicios de Atención al Zulia (Funsaz 171).

También la Policía Municipal de Maracaibo estará integrada al Plan Patria Segura luego de haber sido acordado este esquema de trabajo por la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales junto al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Ramírez explicó que evalúan cuáles son las próximas parroquias que recibirán el Patrullaje Inteligente la próxima semana, de acuerdo con los índices delictivos más altos, y reforzar así esas zonas con la intervención de las autoridades que, en promedio, deberán acudir a los llamados en sólo cinco minutos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo