Confirmó el ministro Miguel Rodríguez Torres| Patrullaje Inteligente será activado desde enero en las 22 parroquias de Caracas

En enero próximo será implementada la acción de seguridad ciudadana denominada Patrullaje Inteligente en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas, confirmó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Vamos a lanzar el Patrullaje Inteligente en las 22 parroquias de Caracas», dijo el ministro en entrevista con el programa Dialogo Con, transmitido este domingo por Televen, en el que ofreció un balance del trabajo de la Revolución Bolivariana para la reducción de la inseguridad en el país.

El Patrullaje Inteligente es una metodología en la que se fusionan las comunidades organizadas con los cuerpos policiales para evitar delitos y denunciar cualquier tipo de irregularidad en sus sectores, que son divididos en cuadrantes para una atención más precisa.

Gracias a este operativo, los ciudadanos podrán contactar de manera anónima, a través de un número telefónico por cada cuadrante, a los efectivos policiales y estos acudirán al lugar de los hechos en un máximo de cinco minutos.

«El ciudadano mismo podrá decir si la policía no funciona», dijo Rodríguez Torres al destacar la importancia de que la población se involucre en la lucha contra la delincuencia.

Por otra parte, el ministro resaltó que si se comprueba que efectivos policiales están involucrados en delitos se le aplica todo el peso de al ley.

«Aquí no hay impunidad para nadie», dijo, tras señalar que este tipo de acciones se identifican a través de operaciones de inteligencia.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

El Gobierno Nacional en cinco meses ha recuperado 7.500 automóviles robados mediante las inspecciones de estacionamientos judiciales, informó informó el titular de la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detalló además que estos carros pueden ser ubicados por sus respectivos dueños a través de las páginas web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público.

Explicó que tras ser publicados, las personas disponen de seis meses para reclamar su vehículo y en el caso de no hacerlo los mismos pasan a ser propiedad del Estado.

Rodríguez Torres recordó que antes de la intervención del Estado los estacionamientos judiciales se convertían en parte de la mafia del robo de vehículos, mediante el desmantelamiento y venta clandestina de las partes.

Este año el Cicpc recuperó un total de 30.569 vehículos denunciados como robados, mientras que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también logró rescatar 767 vehículos y 806 motos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

en estos nuevos planes se le pide a los jefes policiales que instruyan a sus funcionarios que por favor le aprieten las tuercas a los motorizados(sobre todo en los barrios)ya que en la actualidad eston no le muestran ningun respeto por la falta de demostrarle autoridad permitiendoles exceso de velocidad en sitios concurridos,circular en sentido contrario,hacer zigzag entre los carros,creer que ellos son los dueños de la calles(tocan corneta y apartense),comiendose la luz,todo eso delante de sus propias narices,sin siquiera hacerle un llamado de atencion.(cuando salio la policia nacional en catia daba gusto ver a los motorizados parados en la esquina y respetando los semaforos,pero no se si fue que al verlos tan jovenes,ya que algunos motorizados son mayores que ellos,y no mostrarle autoridad permitieron que volvieran a sus abusos,reitero que hay que ponerles autoridad

  • LA DETENCIÓN DEL CAMARADA NUMA ROJAS POR PARTE DEL SEBIN, TIENE CONSTERNADO A LOS HABITANTES DEL ESTADO MONAGAS Y EN ESPECIAL AL DE MATURIN, NO ENTIENDO LO DE UN NUEVO JUICIO CONTRA NUMA ROJAS, SI YA LE HAN ECHO 2 Y HA SALIDO ILESO, EL PRIMERO FUE HASTA CON ESCABINOS. SERÁ PORQUE CUMPLIÓ EL LEGADO DE CHAVEZ OBEDECIENDO AL PUEBLO Y NO A LAS CÚPULAS, NUMA OBTUVO 43.710 VOTOS DE CORAZÓN, PORQUE FUE LA CAMPAÑA MAS AUSTERA, Y SIN RECURSO Y LA CIFRA ARRIBA MENCIONADA DICE ALGO ¿ PORQUE NO INVESTIGAN DE DONDE SACÓ TANTO RECURSO MAICAVARES, QUE LOGRÓ LLENAR A MATURIN DE PENDONES ? HAGA ESA INVESTIGACIÓN MINISTRO, A NUMA LE ESTÁN COBRANDO UN PASE DE FACTURA Y ESTO LE PESARÁ EN EL PRESENTE Y FUTURO AL PSUV. YO PRESUMO QUE LA GOBERNADORA IMPORTADA, TIENE LAS MANOS METIDAS EN ESTO, CUIDADO DIOSDADO, SI TU TAMBIÉN ESTA, PORQUE ARRIBA ESTÁ UNO QUE PARA BAJO VE Y EL QUE AQUÍ LA HACE LA PAGA, YA ESTÁ BUENO DE TANTAS MALDADES, PORQUE NO METEN PRESO A COCHIOLA, EL LADRÓN DE IMECA.