Este viernes|Patrullero de la Armada Bolivariana arribó al Lago de Maracaibo para cumplir labores de seguridad

El Patrullero Guardacosta AB Págalo PG-51 de la Armada Nacional Bolivariana arribó este viernes al puerto de Maracaibo, capital del estado Zulia, como parte de las labores de seguridad que viene realizando en todo el país.

El Patrullero está comandado por el teniente de navío Romel Fuentes, quien informó que la embarcación cuenta con 12 tripulantes y partió de la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en Carabobo, para arribar a la capital zuliana.

Luego de arribar al Muelle Malecón de Maracaibo, la embarcación partió a la zona Sur del Lago, donde estará por más de 20 días cumpliendo con la tarea de combatir el narcotráfico, garantizar la seguridad y soberanía marítima, preservar los recursos naturales y coordinar operaciones de búsqueda y salvamento marítimo.

El comandante Fuentes especificó que el Págalo PG-51 tiene además como misión ejecutar acciones militares para detectar y destruir campamentos, lugares de acopio, equipos e insumos empleados en la producción de drogas y captura de narcotraficantes y disminución del contrabando de combustible; proteger instalaciones petroleras, boyas y balizajes del canal de navegación y garantizar el resguardo del personal de plataformas de Pdvsa.

Este patrullero naval es una de las embarcaciones más modernas que posee la Armada Bolivariana. La misma fue lanzada al agua el 10 de septiembre de 2008 y «tiene como características principales una velocidad que asciende a los 96 nudos, es silenciosa y maniobrable, lo cual permite contrarrestar múltiples hechos ilícitos», dijo Fuentes.

Fuente/AVN