Paul Gillman: El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes

“El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes, debido a que este género musical representa las expresiones en defensa del negro esclavizado y sufrido”, expresó el cantante Paul Gillman.

Durante el programa Aquí con Ernesto, que es conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  Gillman sostuvo que el mencionado género nació de las raíces de los africanos traídos como esclavizados a los Estados Unidos y constituyó las expresiones de tristeza, a su vez, la muestra de rebeldía.

Ante lo señalado, se describió como un rebelde y luchador social por las causas justas; base esencial por el cual fue el representante de Corazón Rockero, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, Paul Gillman describió a Alí Primera como un venezolano que se caracterizó por  ser cantautor que transmitía mediante sus canciones la injusticia ante el sistema opresor. “Alí Primera le faltaba tocar la guitarra eléctrica, ya que las letras de sus canciones, expresaba rebeldía así como ocurrió en los orígenes del rock”.

Recordó que sus primeros pasos en la revolución comenzó en las filas de chavismo, el 4 de febrero 1992, y visualizó al Comandante Hugo Chávez como un héroe.

“Tras el despido injusto en un medio de comunicación privado comencé a realizar foros de rock en un cine perteneciente a la Universidad de Carabobo, cercano a mi casa. Un cultor muy famoso a quien le tenía como apodo, “El poeta Fidel”, en la entidad se me acercó y me invitó a conocer al Comandante Hugo Chávez, así fue como lo conocí”, acotó Gilman.

Ante lo expuesto, señaló que el primer encuentro con el Líder de la Revolución fue en la cárcel de Yare. “Era la primera vez que una persona con características de cabello desgreñado, tatuado y con zarcillo se sentaba a conversar con un militar, fue una fecha especial”.

Gillman destacó que le enseñó varias de sus letras musicales al Comandante Chávez por el cual quedó conmovido en el tema, Los Gusanos del Poder; canción que manifiesta la indignación por la corrupción de los políticos.

Asimismo, subrayó que siendo integrante de la agrupación musical Arcángel compuso las diferentes interpretaciones tales como Represión Latinoamericana y El desempleado; canciones que representó las protestas contra el sistema durante la cuarta república.

Fuente/VTV
Etiquetas