Paul Gillman: Motivos políticos de una sola persona me sacaron sin justificación de Rock al Parque

El músico venezolana Paul Gillman, aseguró este lunes, que por motivos políticos de una sola persona lo sacaron sin justificación del festival colombiano Rock al Parque.

Durante su participación en el programa Con Amorin que transmite Venezolana de Televisión, indicó que Julio Correal “desató todo su odio e hizo imposible mi presencia en el festival”.

Mencionó que la invitación de participar en Rock al Parque era un honor y se la ganó por los méritos, tras 40 años de trayectoria, pero por tener una tendencia política distinta lo excluyeron.

Al respecto, manifestó que esta acción ha desatado “el fascismo cultural” con el que Rock al Parque ha entrado en la puerta trasera de historia rockera porque “ha sido la presión política sobre ellos la que los ha llevado a cometer este error”.

Gillman detalló que hasta la fecha no ha recibido una respuesta oficial de los organizadores del evento tras su exclusión. “Jugaron al policía bueno y al policía malo (…) Un comunicado oficial era lo más elegante, ese trabajo se lo dejaron al señor Julio Correal”, expresó.

También señaló que la respuesta venezolana al festival neogranadino es el Gillmanfest que en 11 años ha traído al país 30 ediciones con invitados nacionales e internacionales de manera gratuita para el disfrute de todos.

Asimismo, el músico mostró su interés de realizar “un poliderazo” con bandas colombianas, latinoamericanas y venezolanas para responder al desagravio de Rock al Parque.

T/Johelcy Puentes
F/VTV