Este sábado|Paul McCartney apoya el voto contra independencia de Escocia

El afamado músico británico Paul McCartney dio este sábado su apoyo a los contrarios a la independencia de Escocia, al firmar una carta abierta dirigida a los ciudadanos de ese territorio de Reino Unido.

Según destaca el diario Herald Scotland, el exbeatle estampó su firma en el documento y exhortó a votar NO a la soberanía escocesa en un referéndum previsto para el 18 de septiembre próximo.

La rúbrica de McCartney se une a las de otras 50 mil personas, entre ellas, celebridades como el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el físico Stephen Hawking.

El documento suscrito por McCartney refiere que la decisión de separarse corresponde únicamente a los escoceses, pero la independencia tendrá un enorme efecto sobre el resto de Reino Unido.

Los coordinadores de la campaña oficial contraria a la soberanía expresaron su agrado con el apoyo del artista, destacó la cadena británica de radio y televisión BBC.

McCartney es uno de los músicos más respetados del país y el mundo y su firma muestra que los británicos desean apasionadamente la renovación de los lazos con Escocia, subrayaron.

El más reciente sondeo de intención de voto en el referéndum de septiembre reflejó un ligero aumento de los partidarios de la soberanía.

La encuesta, realizada por la firma Survation para el diario Daily Mail, indicó que el 41 por ciento del apoyo actual corresponde a los independentistas y el 47, a sus oponentes.

El liderazgo de los detractores de la separación se redujo, sobre todo, después de la derrota de su dirigente, Alistair Darling, ante el ministro principal escocés, Alexander Salmond, en el segundo debate televisivo entre ambas tendencias.

Salmond explotó el tema de la conservación del sistema de salud y recordó que la independencia evitaría la continuidad de las medidas de austeridad y recortes de servicios públicos aplicadas por Londres.

El equipo de Salmond prevé una participación del 80 por ciento de los casi cuatro millones 300 mil escoceses mayores de 16 años llamados a las urnas.

Fuente/Prensa Latina