Afirmó Evo Morales en III Cumbre de Países Exportadores de Gas|La paz la conseguiremos cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales

“La paz en el mundo solo la vamos a conseguir cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales”, afirmó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales durante su intervención en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Irán.

“Algunas potencias del occidente intentan controlar los recursos naturales y quitan a los pueblos el derecho de tener sus recursos naturales es solo para entrar en conflicto y enfrentamientos, ahí a parecen los desplazados de la guerra y los refugiados del calentamiento global”, dijo.

El presidente boliviano destacó la importancia de “sentar soberanía sobre otros recursos naturales”, no sólo en beneficio de los países que integran el grupo sino para todos los pueblos del mundo.

“No es posible que algunos países del occidente aun tengan la mentalidad del control o del reparto imperial como en aquellos tiempos, de controlar o adueñarse de los recursos naturales. Esta clase de política no va a traer resoluciones económicas o sociales a los países del mundo”, apuntó.

Morales resaltó que su país ha comenzado a desarrollar la industrialización, por lo que espera el acompañamiento de los países desarrollados en materia tecnológica.

En Bolivia ahora el pueblo es dueño de sus recursos naturales, bajo la administración del Gobierno Nacional, refirió, destacando la pluralidad de la economía del país suramericano, donde se respeta la propiedad privada pero también la colectiva, bajo un modelo que ha permitido eliminar la pobreza.

Para concluir, Morales solicitó que la próxima cumbre de los países exportadores de gas se realice en Bolivia.

Texto/Marianela Millán
Foto/ Captura VTV

Grande Evo Morales, hacen falta mas EVO en este mundo lleno de injusticias, Evo le devolvió la dignidad al pueblo Boliviano Hermano. Mis respetos a Evo y al pueblo Boliviano. JL.-Suecia.