Asisten 500 expositores de 12 naciones|La paz es el eje central de la Feria del Libro de Bogotá

Además de la literatura de Países Bajos, la paz es uno de los ejes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), encuentro al que asisten este miércoles 500 expositores de 12 naciones.

Los organizadores quisieron que la famosa sección de charlas de la fiesta de las letras, la cual concluirá el 2 de mayo, estuviera enfocada este año en ese tema, ante el futuro vislumbrado en Colombia.

Más que una feria inspirada en la esperanza, será un evento que reconoce los retos a enfrentar de manera colectiva, expresó el presidente de la Cámara del Libro, Enrique González, citado por el diario El Tiempo.

El encuentro entre lectores y autores, con sede en el recinto expositivo Corferias, inicia su segundo día con propuestas como Conversaciones que le cambiarán la vida.

Se trata de un ciclo teórico en el que reconocidos intelectuales disertarán en torno a la violencia asociada a los conflictos armados, las migraciones y los desafíos que implica la construcción de un escenario de distensión.

Entre las novedades destaca la inauguración de una exposición sobre Ana Frank, la niña judía que permaneció oculta en Ámsterdam para evadir la persecución nazi.

Su historia simboliza la dignidad de las víctimas de todos los holocaustos, enfatizó el presidente Juan Manuel Santos, quien añadió que en Colombia ocho millones de personas han sufrido de manera directa las secuelas de la confrontación bélica, prolongada durante más de 50 años.

Vamos a exhibir una compilación con fotos sobre la II Guerra Mundial, la vida de Ana y acerca del diario que la inmortalizó, allí un grupo de jóvenes bogotanos guiarán a los visitantes, afirmó a Prensa Latina el Primer Secretario de la Embajada de Países Bajos, Floris van Eijk.

La versión 29 de Filbo coincide con un momento trascendental de las gestiones por el fin de la conflagración interna, recordó Andrés López, presidente de Corferias.

Además -dijo- representará una oportunidad para ahondar en el quehacer de los creadores tanto de Holanda como de Aruba y Curazao.

Los libros conectan mundos y perspectivas, nos facilitan pensar sin límites sobre quiénes somos y de dónde venimos, comentó la víspera Su Alteza Real la Princesa Laurentien de Países Bajos en la inauguración del evento.

Fuente/Prensa Latina
Foto/El Espectador