Paz y armonía reinó con el Plan Caracas Rueda Libre

La paz, la armonía y un buen domingo en familia fue lo que vivieron ayer domingo los habitantes de la ciudad capital a través del Plan Caracas Rueda Libre, que se desarrolló en la plaza Los Símbolos, con más de 300 bicicletas gratuitas.

Aproximadamente más de 800 personas asisten todos los domingos a la actividad que se efectúa con el fin de promover la actividad física como bailoterapia, juegos recreativos, orientación nutricional, maratones y sobre todo montar bicicleta en las adyacencias de Los Símbolos.
El Plan Caracas Rueda Libre es una iniciativa de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, por medio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

El plan se desarrolla en los más de 4,5 kilómetros de vía habilitada para estas actividades, donde el público es atendido por el personal de la alcaldía, para brindarle comodidad y sano esparcimiento.

LOS USUARIOS

El público caraqueño acude los domingos a dar un paseo, otros aprovechan los espacios para hacer trotes, caminatas, ejercicios y bailes con amigos o familiares.

Para ello, Cristina Pereira resaltó: “Todos los domingos acudo aquí a compartir con mis hijos y mis sobrinos, somos un grupo de familia que nos gusta el deporte, la actividad física, el compartir y eso es lo que nos brinda el Gobierno Bolivariano, por eso colaboramos para que en Caracas y todo el territorio nacional reine la paz, la armonía; así se construye un país mejor, trabajando y disfrutando en familia alejados cien por ciento de cualquier acto violento”.
Por su parte, Giancarlo González, señaló: “ Esto es una gran iniciativa, el Plan Caracas Rueda Libre, no solo nos ayuda a pasar un buen rato en familia, sino que nos ayuda en materia de salud, la actividad física es algo muy importante para el ser humano, aquí el que venga podrá encontrar distintas actividades para ejercitarse, es por eso que les hago un llamado e invito a toda la comunidad caraqueña, a que se integre a que acuda a estos espacios que nos brinda el Gobierno para el bienestar social de todos”.

CARACAS SKATE CLUB

En el marco del Plan Caracas Rueda Libre se desarrolló en la pista de patinaje de Los Símbolos, el primer Campeonato Abierto de Skate Boarding Club, un evento al que asistió el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, para manifestar su apoyo e impulsar esta disciplina en la que Venezuela aspira a ser potencia.
“Tenemos toda la intención de apoyar a esta disciplina en la que Venezuela ha venido creciendo, ya planteamos una mesa de trabajo para abrir la Federación de Skate Boarding, poco a poco iremos trabajando para que en esta disciplina podamos resaltar internacionalmente, aquí en este evento podemos ver grandes talentos, grandes exponentes de este deportes y eso hay que apoyarlo, es por ello que desde ya le decimos a estos atletas que cuenten con nosotros, y que sigan los éxitos para los competidores que hoy se disputan un primer puesto en este torneo”.
Por su parte, Gigi Petit, presidenta del Skate Club Caracas, señaló: “Estoy muy contenta por el éxito que ha tenido nuestra actividad y por el apoyo que han manifestado los dirigentes deportivos, esto es un evento para masificar y darle impulso a la disciplina, esperamos que de aquí en adelante se abran muchos caminos, porque queremos resaltar internacionalmente por Venezuela; tenemos talento para exportar”.
T/ Félix A. Marín
F/ Irene Echenique