Luego de ganar el certamen internacional «New 7 Wonder Cities»|La Paz y La Habana incluidas entre las siete ciudades más maravillosas del mundo

[youtube]watch?v=G_v7TyHUSXY[/youtube]

La Paz, capital de Bolivia, y La Habana, Cuba, fueron incluidas este domingo entre las siete ciudades consideradas las más maravillosas del mundo, luego de ganar el certamen internacional «New 7 Wonder Cities» (Las nuevas siete ciudades maravilla).

Las otras urbes seleccionadas son Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas), refiere Prensa Latina.

El promotor de la iniciativa global, Bernard Weber, explicó que la campaña concluyó este domingo en horas de la mañana y sus resultados se basan en el recuento de votos, los cuales serán revisados nuevamente antes de validarlos.

Al completar el proceso de verificación de los votos, el certamen internacional trabajará en las ciudades seleccionadas para organizar eventos de inauguración oficial.

La Paz ascendió en el concurso desde su lanzamiento en 2011 y fue incluida el pasado 7 de octubre en el listado de 14 semifinalistas. Desde esa fecha hasta ayer, su Alcaldía y el Ejecutivo boliviano intensificaron las acciones para que quedara entre las siete ganadoras.

Como parte de esos esfuerzos realizados por el Ejecutivo boliviano, se desplegó una amplia campaña nacional e internacional, tres compañías telefónicas habilitaron el número 1607 para recibir mensajes de texto y también se estableció el envío de postales como modalidad de votación en la competencia, añade Prensa Latina.

La Habana elegida como ciudad maravillosa

QUITO ESTUVO CERCA

Quito, la capital ecuatoriana estuvo muy cerca de ser elegida como una de las siete ‘ciudades maravilla’ del mundo dentro del concurso, entrando entre las 14 semifinalistas.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió a través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael: «Quito siempre ha estado entre las ciudades maravillas, solo queríamos que el mundo lo supiera».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, agradeció el apoyo recibido por todos los ecuatorianos en las votaciones que fueron realizadas por medio de la página web de la organización New7Wonders (www.new7wonders.com), telefónicamente y a través de mensajes de texto, reseña la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

«Nuestra administración ha determinado que el turismo sea la principal actividad económica de Quito. Esta es la primera vez que establecemos en la ciudad con claridad cuál es nuestra principal actividad económica en virtud de las ventajas competitivas que tiene nuestra ciudad y la importancia del turismo como industria», señaló Rodas a periodistas.

T/AVN
F/ Archivo

BUENA LUCHA CON ALTURA Y DIGNIDAD DIO QUITO EN ESTA CONTIENDA, QUIZA COMO SIEMPRE LOS ECUATORIANOS PECAMOS DE CONFIADOS Y NO VOTAMOS MASIVAMENTE. DE TODAS MANERA SERA LA CARITA DE DIOS Y YA.