Paz y vida en Ciudad Tiuna

Una gran toma deportiva y recreativa por la paz y la vida fue llevada a cabo en el urbanismo Simón Rodríguez, ubicado dentro de las instalaciones de Ciudad Tiuna, donde se congregaron cientos de personas para disfrutar de diversas actividades formativas, de integración, charlas sobre prevención y seguridad.

Los servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), que conforman el Frente Preventivo, y representantes del Ministerio de la Juventud y Deporte atendieron a los participantes a fin de integrar y recrear a la comunidad.

El lugar fue propicio para que la familia degustara de gastronomía criolla y accediera a productos alimenticios en un mercado comunal. Los jóvenes disfrutaran de prácticas de ciclismo, voleibol, béisbol, fútbol entre otras disciplinas deportivas.

La jornada también contó con la instalación de un ring de boxeo, donde los niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de 18 combates que estuvieron conformados por 64 atletas que rivalizaron para obtener la mejor calificación.

Diversos entes adscritos al Mpprijp prestaron servicios y atención especializada, entre ellos funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que emitieron documentos jurídicos como carta de soltería, unión estable de hecho y declaración jurada de no poseer vivienda.

Esta institución también prestó un servicio especial a las personas con problemas para movilizarse, al dirigirse hasta el hogar del afectado para hacerle el duplicado de la cédula de identidad.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec) también se presentó a la jornada e hizo entrega de medicinas, tales como Acetaminofén, Ranitidina y Diclofenac; también se realizaron chequeos de medicina general.

El director de actividad física del Ministerio de la Juventud y Deporte, Argenis Morales, explicó durante el desarrollo de la actividad que “la toma se efectuó junto a la comunidad que apuesta a la paz, a la integración y la práctica del deporte. Nuestro pueblo es paz y es alegría”.

T/ Ildana Pacheco
F/ María Isabel Batista