PC activa dispositivo para brindar asistencia prehospitalaria en vías de la Gran Caracas

Este miércoles fue activado el dispositivo Protección Civil (PC) Sobre Ruedas, un plan que permitirá brindar ayuda prehospitalaria en las principales vías rápidas y secundarias de la Gran Caracas, ante posibles accidentes viales.

El director de PC, Jorge Galindo, señaló que fueron desplegados 60 efectivos especializados en el manejo de politraumatismo en el distribuidor La Gaviota, Altamira, Plaza Venezuela y autopista Caracas-La Guaria, en lo que corresponde a una primera fase.

Los equipos, que estarán compuestos por un médico y un paramédico, fueron dotados con bolso que contiene collarines, guantes, vendas, esponjas, gasas, tensiómetros y otros insumos para brindar atención prehospitalaria a los ciudadanos antes de que sean trasladados a un centro médico.

«Es un equipo multidisciplinario porque van dos motos de alta cilindrada, después va una ambulancia para atención de la persona y atrás queda un equipo de comunicaciones que puede garantizar el envío de una grúa y la coordinación con la Policía Nacional Bolivariana», detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que los principales accidentes viales se producen principalmente por exceso de velocidad, cambio indebido de canales y distracción con el teléfono móvil.

Por otro lado, Galindo indicó que PC se encuentra activo ante los fenómenos naturales que sacuden el Mar Caribe.

T/ AVN
F/ Referencial