Informó el Director Regional del Organismo|PC Cojedes atiende a 67 familias afectadas por lluvias

Amílcar Mercado, director  de Protección Civil y Administración de Desastre de Cojedes, informó este sábado sobre la activación del Plan de Ayuda Integral ejecutado por la Gobernación de la entidad llanera, para atender a 67 familias afectadas por las lluvias acaecidas en ese estado.

Las familias que residen en los municipios Ezequiel Zamora, Ricaurte, Anzoátegui y Rómulo Gallegos. son atendidas con medicinas, enseres y alimentos, que fueron aportados por la red de Mercados de Alimentos (Mercal)”, informó el director regional de PC.

Indicó que entre los atendidos se encuentran 35 ciudadanos del Pueblo Originario Pemón, quienes habitan en la zona sur de San Carlos, capital de Cojedes.

“Las lluvias colapsaron los sistemas de drenajes de las tres jurisdicciones, afectando alrededor de cinco comunidades con inundación de viviendas y obstrucciones de alcantarillas y quebradas, esto ocasionó que se anegaran las residencias, lo que trajo como consecuencia la pérdida de enseres domésticos y otras pertenencias de valor material”.

Resaltó que en el Municipio Girardot a pesar que tiene cercano los ríos Portuguesa y Cojedes, la situación es de total normalidad.

T/Luis J. González C.
F/AVN