Informó jefe de operaciones| PC mantiene vigilancia ante lluvias persistentes en el Sucre

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del estado Sucre se mantienen atentos ante la persistencia de las lluvias, con fuertes vientos y descargas eléctricas en la capital, Cumaná, y en la zona de Paria, al noreste de la entidad oriental.

El jefe de operaciones de Protección Civil en Sucre, James Ortíz, destacó que activaron las 16 coordinaciones desplegadas en las diferentes jurisdicciones del estado, para el monitoreo constante en las zonas vulnerables a inundaciones.

Indicó que en las últimas horas no han recibido reportes de afectaciones, y exhortó a las comunidades marcar el número telefónico 171 ante cualquier emergencia.

Asimismo, expresó: “En gran parte del estado persisten las lluvias, porque se mantiene activada la zona de convergencia intertropical. Pedimos a la comunidad que mantenga la calma y en alerta ante cualquier crecida o desbordamiento de ríos».

De acuerdo al portal electrónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el estado Sucre se pronostican chubascos de dispersos a moderados; con una temperatura máxima de 33 Cº y mínima de 23 Cº.

Las últimas afectaciones reportadas en Sucre fueron las anegaciones a 1.403 viviendas en la población de Irapa, municipio Mariño en la zona de Paria, por el desbordamiento del río Chuare, debido a las lluvias caídas el sábado 10 de septiembre.

Fuente/AVN