Motivado a fuertes precipitaciones|PC-Monagas monitorea ríos Mapirito y Guanipa

La Dirección de Protección Civil (PC) del estado Monagas monitorea las zonas adyacentes a los ríos Mapirito y Guanipa, los cuales se desbordaron ante las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El río Mapirito se desbordó en la madrugada del domingo y sólo afectó a los sembradíos ubicados en la zona. «Este desbordamiento fue leve, a causa de las fuertes lluvias que cayeron en los cabezales del caudal», explicó Hermes Villarroel, director regional del organismo.

Igualmente, se mantiene la vigilancia en las zonas aledañas al río Guanipa, que se desbordó la semana pasada.

«Esta tarde haremos una inspección junto al Cuerpo de Bomberos para ver si ha bajado el nivel y mantener informada a la población. Por ahora, les pedimos se mantengan alejados y lo que los residentes cercanos a los ríos se comuniquen ante cualquier emergencia con Protección Civil, Bomberos o el 171», indicó.

Sobre los daños registrados la semana pasada en la comunidad de Pinto Salinas, en la capital monaguense, Villarroel adelantó que iniciarán unos trabajos para mejorar el desagüe y desviar el agua de las lluvias hacia el colector de aguas servidas.

Fuente/AVN