Ríos fluyen en total normalidad|PC monitorea afluentes del municipio Colón

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Colón, Leonardo Pérez, informó que se encuentran monitoreando los ríos Coquivacoa y Chama ante las lluvias que persisten en la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

La cota del río Catatumbo se mide diariamente en aras de mantener el control y evitar posibles inundaciones. Asimismo, Pérez aseguró que se han establecido ciertos protocolos de vigilancia en ciertas zonas de la parroquia Santa Cruz de Zulia, por considerarlas “vulnerables”.

Dijo que, según los reportes de los efectivos de Protección Civil, la zona baja del río Chama también se encuentra controlada.

“Estamos agradeciendo a los campesinos que nos reporten cualquier eventualidad relacionada con la crecida de los ríos, riachuelos y demás situaciones que se puedan presentar durante la época lluviosa. A las familias les pedimos mantener la calma y usar sus paraguas, que nosotros nos encargaremos de atender cualquier situación que se presente”, expresó.

Finalmente, Pérez añadió que, frente al temporal de lluvias, los sistemas de bombeo de Juan de Dios González e Insolac se han encendido; el resto de los sistemas (6 en total) se encuentran trabajando por efecto de gravedad.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía alcaldía de Colón