Continúan en monitoreo de la situación|PC ratifica que situación en Venezuela se normaliza tras alerta por volcán Kick-’ Em Jenny

A través de un contacto telefónico el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informa que la situación con el volcán Kick-’ Em Jenny se ha normalizado .

Curvelo confirmó, que este sábado el Centro de Investigación Sísmica y el Observatorio Sismológico de Granada informó que se produjeron dos erupciones del volcán a las 6:30 de la mañana. Lo que implica que la evolución sísmica ha disminuido completamente y se puede restablecer o llegar a un nivel mínimo en cuanto a la alerta naranja.

“A las 10 de la mañana se mantuvo una reunión con la agencia nacional de gestión de desastre de Granada y aseguran que hasta las 6 de la tarde tomaran la decisión de disminuir el nivel de alerta. De igual manera se mantienen las restricciones de navegación hasta 5 kilómetros del volcán”, aseveró.

Asimismo indicó que las islas de Barbado, al igual que San Vicente, la Granadina han retomado sus actividades normales y ya cambiaron a alerta púrpura, casi volviendo a la normalidad.

Por otra parte indicó que las autoridades venezolanas se han mantenido alerta desde el día 23 y continúan en monitoreo de la situación. A pesar de que el volcán este a 200 kilómetros de Venezuela aun no descartan que se repita la irregularidad. “Se mantiene activo y no es improbable que en 10 años se repita la actividad”, informó.

Finalmente aseveró que la experiencia de esta situación es que se activaron todos los sistemas de seguridad del país , tomando las previsiones necesarias “garantizándole el bienestar a todos los ciudadanos y actuando como Gobierno nacional».

TyF/N24