PC realizó inspección preventiva en obras de mitigación de riesgo en Vargas

Como parte del Plan Nacional de Prevención ante la llegada de las lluvias, funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil, realizaron una inspección preventiva en las obras de mitigación de riesgo en el sector Camurí Grande, estado Vargas en compañía de las direcciones de PC Vargas regional, municipal y el cuerpo de Bomberos de la entidad.

Durante el recorrido el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, explicó que luego de las torrenciales lluvias que azotaron el estado Vargas en el año 1999, se implementaron en la entidad una serie de obras de mitigación de riesgo ante posibles inundaciones.

“El objetivo de estas estructuras son las de retener los sedimentos, conducir el curso del agua y reducir el flujo de material e impacto hidráulico de los ríos. Es de acotar que en la vertiente norte del Waraira Repano existen 23 cuencas hidrográficas”, detalló Rodríguez.

Asimismo, el también Director Nacional de PC informó que para las inspecciones que se realizan de manera mancomunada se está utilizando la tecnología de aeronaves no pilotadas (Dron), para tener un mejor reporte de las estructuras y determinar cuáles necesitan mantenimiento.

“Estamos utilizando la alta tecnología que nos facilita el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en compañía del VEN 911, para verificar en tiempo real los diferentes sectores de la parroquia Naiguatá, donde se trabaja en conjunto con PC regional y municipal de Vargas, donde realizamos el estudio de riesgo en los diferentes afluentes hídricos de la entidad”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, indicó que funcionarios que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se mantienen desplegados en las diferentes cuencas hidrográficas de la entidad varguense, a fin de monitorear constantemente el estado de las obras de mitigación.

TyF/ Prensa Mpprijp