PC redobla monitoreo preventivo a cuencas y ríos de Yaracuy

El Gobierno revolucionario activó un plan especial de monitoreo a quebradas, ríos y demás cuencas hidrográficas en Yaracuy, a fin de mantener un registro actualizado de los niveles de sus cauces y estar prevenido ante cualquier irregularidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Julio León, quien informó que los monitoreos se realizarán en los comandos municipales de Protección Civil (PC) y en apoyo a los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y demás unidades de base del poder popular.

“Las comunidades, principalmente las que se encuentran aledañas a ríos y quebradas, están muy pendientes de los niveles de los cauces para informarnos y tomar las medidas preventivas necesarias. Es un trabajo articulado que garantiza una acción oportuna y efectiva del Gobierno revolucionario a la hora de atender cualquier contingencia”, precisó León.

Recordó que durante el fin de semana pasado y principios de esta semana las lluvias han afectado a unas 150 familias en los municipios Manuel Monge, Bolívar y San Felipe, donde las aguas anegaron algunos sectores y dañaron cultivos y vías de comunicación.

“Todo el Gobierno, nacional, regional, municipal, de resguardo, seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos desplegamos para accionar de forma rápida y brindar el apoyo requerido a los habitantes de estos municipios, levantando además un estudio de los daños materiales para desarrollar un plan de trabajo integral en estas jurisdicciones”, acotó.

T/ CO
F/ Referencial