PC se despliega para resguardar a población vulnerable ante fuertes lluvias en Guárico

Funcionarios y funcionarias de Protección Civil (PC) del estado Guárico inició de manera inmediata un despliegue para resguardar y atender a la población más vulnerable debido a las fuertes lluvias que dejaron como consecuencias árboles caídos y cierres de vías por desbordes de algunos ríos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

De esta manera, el director Regional de Protección Civil (PC), C/J Alexis Tapia Oropeza,  expresó que “estamos trabajando mediante un conjunto de acciones que originó las fuertes lluvias en la ciudad de San Juan de los Morros, para reguardar al pueblo y gestionarle un libre desenvolvimiento por las vías”.

Además,  detalló que inmediatamente alertaron a la población  a través de las llamadas oportunas a las comunidades involucradas en la acción de riesgo y solución de problemas “esto nos permitió accionar de  inmediato, realizando un trabajo de mitigación, con poda de árboles y con apoyos a familias que fueron afectadas por los desbordes de algunos ríos, especialmente del sector la Morera. Sin embargo, es importante resaltar que no se registró ningún daño de afectación, físico, ni humano», refiere una nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

De igual forma, informó que las quebradas desbordadas se debió por las fuertes lluvias, con una duración de alrededor de 10 minutos, lo que superó los 60 mililitros en el tema de  polimétrico, “por ello ocurrieron afectaciones en casas de familias, sin embargo  ese riesgo ya se controló, y los ciudadanos están completamente a seguros”.

F/VTV