Informó Hernán Bracho|PC-Zulia atiende a 600 familias afectadas por lluvias en Maracaibo

Efectivos de Protección Civil (PC) atienden a unas 600 familias de las parroquias Ildefonso Vásquez y Coquivacoa, en Maracaibo, que se vieron afectadas por las lluvias que desde el pasado lunes cayeron sobre la región zuliana.

Hernán Bracho, director de PC en esta entidad, expuso que ya las autoridades solventan la situación realizando trabajos de achique en las viviendas inundadas, para que sus habitantes vuelvan a ellas.

«Se está solventando la situación para que las personas no tengan que movilizarse. Buscamos fluya el agua», aseveró Bracho, quien agregó que se evaluaron daños menores en 14 viviendas de estas comunidades.

En el sector Ciudad Lossada, de la parroquia Ildefonso Vásquez, se registraron 34 viviendas afectadas a las que igualmente se les brindó atención con dos bombas de achique habilitadas.

Bracho dijo que las condiciones se mantienen normales, pero mantienen la vigilancia a la espera de otras precipitaciones.

Los sectores más vulnerables de Maracaibo en caso de lluvias son los barrios Los Pescadores, Teotiste de Gallegos y Santa Rosa de Agua, por el norte, así como el sector Arismendi, que alimenta la Cañada Morillo, la cual recorre gran parte de la ciudad; las adyacencias de la cañada Fénix, los barrios El Marite, 12 de Marzo, El Níspero y José Alí Lebrum, por el oeste.

ATENCIÓN EN ZONAS AFECTADAS

En lo que respecta al Sur del Lago, Bracho precisó que hay 58 viviendas afectadas, aunque los ríos se encuentran dentro de los parámetros normales.

En el municipio Miranda, ubicado en la Costa Oriental del Lago, contabilizan 80 viviendas con afectaciones en Punta de Leiva y El Cañito, reporta Bracho.

En el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago, hay casas afectadas en los sectores Santa Lucía y Concepción 7.

Viomar Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción, indicó que volaron también los techos de algunas casas ubicadas en San Timoteo. Las comisiones de rescate del cuerpo bomberil atendieron la situación.

En lo que respecta al municipio San Francisco, el comandante Jhon Bravo, jefe de Bomberos del Sur, explicó que se afectaron 80 casas en los Los Cortijos, Los Yukpas y La Polar, donde se vienen haciendo «los trabajos de limpieza y retiro del agua con bombas de achique en las casas anegadas por las lluvias».

Fuente/AVN
Etiquetas