Rechazan nombramiento de parlamentarios opositores|PCV: “Designación de diputados de Amazonas es un hecho de provocación contra el pueblo”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó de ilegal la designación de tres diputados en representación del estado Amazonas en la Asamblea Nacional (AN). Pedro Eusse, secretario sindical nacional de esa organización, expresó que la “designación de diputados de Amazonas es un hecho de provocación contra el pueblo”.

“Consideramos que es un hecho ilegal que ha realizado la mayoría que compone la AN. El PCV lo deplora”, sentenció Eusse, quien señaló el nombramiento como “un hecho írrito”, con el que el bloque parlamentario opositor pretende “agudizar la confrontación” entre los poderes del Estado.

Durante rueda de prensa realizada en la sede del partido, el dirigente confió en que el Tribunal Supremo de Justicia sentencie la invalidez de la designación por inconstitucional en el contexto del plan desestabilizador ideado por el imperialismo estadounidense.

AGRESIONES CONTRA REVOLUCIONARIOS

En este orden de ideas, el PCV también denunció que están en marcha los asesinatos selectivos de dirigentes populares revolucionarios. Al respecto, Eusse se manifestó a favor de una “acción contundente del Estado venezolano y de las organizaciones que integran el proceso revolucionario”.

El vocero admitió que el delito común es una de las causas de las muertes. Sin embargo, afirmó que hay evidencia de “acciones programadas para liquidar físicamente a personas vinculadas al movimiento popular”.

Entre los probables efectos de estas agresiones, el dirigente comunista adelantó la intención de llevar al país a una guerra civil, la cual, dijo, se impedirá con la profundización del proceso revolucionario y “abriendo la compuerta de la participación protagónica de nuestro pueblo y de nuestra clase obrera”.

PRIVATIZACIONES

A decir de Eusse, está en proceso “una privatización de servicios inherentes y conexos de la actividad petrolera”. Según el vocero, se han privatizado diversos servicios operativos en el Lago de Maracaibo, que habían sido nacionalizados por el comandante Hugo Chávez, al igual que algunas actividades de la Faja Petrolífera del Orinoco, que ahora han sido cedidas a empresas mixtas con mayoría de capital privado.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel Batista