PCV apoya la disolución de la Asamblea Nacional

El Comité Central del PCV acordó impulsar la creación de los Consejos Patrióticos Populares con el fin de integrarlos a la defensa de los intereses del pueblo y del país frente a la guerra imperial

___________________________________________________________________________

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó su apoyo a la propuesta de disolución de la Asamblea Nacional en desacato (AN) por considerar que esta instancia del Poder Legislativo se “ha convertido en instrumento de la conspiración, en instrumento de la sedición, en instrumento para la agresión imperialista y de la derecha mundial” contra el pueblo venezolano.

Para Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV, la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó desenmascaró las intenciones de la AN en desacato como instrumento al servicio de intereses foráneos.

“El Partido Comunista se pronuncia por ratificar la demanda (…) de disolución inmediata, por la Asamblea Nacional Constituyente de esta AN en desacato, y la convocatoria de nuevas elecciones (…) para relegitimar este poder público que hoy ha sido colocado por la derecha imperialista al servicio de la agresión en contra del pueblo venezolano”, explicó Figuera durante una rueda de prensa semanal del PCV desarrollada en la sede del partido.

Las opiniones expuestas por el vocero forman parte de las resoluciones aprobadas en el 13er Pleno del Comité Central del PCV, realizado el 13 de febrero pasado. Entre ellas están la propuesta de “confiscar los bienes de los traidores a la patria”, y de quienes, dijo, se han puesto al servicio de la sedición, la intervención y de la guerra imperial.

En este grupo, Figuera incluyó a quienes monopolizan el sector financiero, el sector comercial y practican la especulación. Contra este sector, exigió se aplique lo que dice la Constitución y el derecho internacional. Apunto que “quienes promueven la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro país no pueden llamarse de otra manera sino traidores a los intereses del pueblo, a la patria bolivariana, y deben ser tratados como tales”.

En este orden de ideas señalo que quienes se atribuyen funciones que no están establecidas en la Constitución Nacional deben ser detenidos, juzgados y encarcelados.

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

Figuera advirtió sobre la necesidad “de elevar las capacidades de unidad, de organización y de disposición combativa de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo frente a la agresión del imperialismo, de la derecha mundial y de la oligarquía apátrida”.

En este sentido, llamó al pueblo en general “a avanzar en la más amplia unidad patriótica, democrática, popular, revolucionaria, que consolide la fuerza interna a nivel continental y mundial, y derrote la pretensión del imperialismo norteamericano y europeo de controlar el territorio latinoamericano”.

Figuera habló sobre los encuentros del PCV con diversas organizaciones sociales y políticas, entre las que se cuentan el Partido Patria Para Todos, el Partido Revolucionario de los Trabajadores y un conjunto de corrientes chavistas de base.

Abogó por la participación obrera, campesina, comunera, popular en las estrategias de control que se implementen para contrarrestar la guerra económica a fin de que ejerzan control directo en los procesos productivos.

Al respecto, los integrantes del Comité Central del PCV acordaron impulsar la constitución de los Consejos Patrióticos Populares (CPP), instancias de base creadas para la defensa de los intereses del pueblo y la patria frente al capital imperialista y los sectores internos que responden a los intereses de las corporaciones mundiales.

“Instamos a las corrientes avanzadas del movimiento popular revolucionario a que nos encontremos en la construcción de los CPP para forjar la unidad desde la base, para enfrentar al imperialismo y enfrentar también las inconsecuencias, las traiciones, las incoherencias y la entrega (del país )”, expresó Figuera.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas