PCV apoya protección salarial y exige profundizar medidas

El nacional del PCV, Carlos Aquino, en nombre del buró político de la organización, reconoció que “nuevamente”, los incrementos de sueldo vuelven a estar por encima del 50 por ciento de los ingresos de los trabajadores.

Estos incrementos se corresponden “con el acuerdo unitario marco que suscribimos el PCV y el PSUV el 26 de febrero, referido a que el salario debía volver a ser componente mayoritario del ingreso”, pero consideró necesario promover la participación del pueblo para dar mayor protección a los venezolanos frente al acoso de la especulación, el acaparamiento y la agresión económica.

“Durante poco más de tres años el ingreso estuvo por debajo del 50 por ciento del ingreso de los trabajadores, y con este nuevo aumento vuelve a estar por encima del 50 por ciento del ingreso lo cual repercute a favor de la familia trabajadora en el cálculo de prestaciones sociales, vacaciones y un conjunto de beneficios que acumula el trabajador a lo largo de su vida”, explicó.

Aquino propuso afinar la reciente toma de los mercados municipales “para que se establezcan, por sí o por toda la población, precios definidos para todos los productos y en base a ello pueda verificarse su cumplimiento o no y, por supuesto, todo un proceso que esté ampliamente vinculado a la participación protagónica del pueblo trabajador”, aseveró.

Contra el complot de Bogotá

Otras organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) como la Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Patria Para Todos (PPT), respaldaron la denuncia del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre un plan para agredir a Venezuela desde Colombia, que pretende ser justificado con “falsos positivos”.

El secretario general del MEP, Castor Gil Rivera, advirtió que esta confabulación «busca servir como elemento para un golpe de Estado en Venezuela», y lamentó que estas nuevas acciones surjan «del espíritu de superioridad» de la oligarquía colombiana.

Señaló que este plan agresor no es nuevo, puesto que «la oligarquía colombiana viene preparando desde hace tiempo una invasión a Venezuela».

Gilberto Landaeta, miembro de la Dirección Nacional de UPV, advirtió que esta confabulación «busca servir como elemento para un golpe de Estado en Venezuela», y lamentó que estás nuevas acciones surjan «del espíritu de superioridad» que es base de la oligarquía colombiana.

En esa línea también se pronunció el partido Patria Para Todos. Su secretaria general de organización, Ilenia Medina, repudió este plan y exigió a la izquierda colombiana y a los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela alzar su voz contra estos planes.

T/Raúl Pineda
F/Gustavo Frisneda
Caracas