PCV celebra alianzas estratégicas entre Venezuela y China

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), indicó este lunes que la gira que realizó la semana pasada el jefe de Estado, Nicolás Maduro por China fortalecen las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

«Nos parece una gira de trabajo importante que tiene que rendir frutos», expresó el miembro del Buró Político del PCV, Pedro Eusse.

Maduro partió a China el miércoles pasado para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, ocasión en que ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Desde la sede de la tolda, ubicada en Capuchino, Caracas, añadió que es necesario avanzar en las planificaciones estratégicas para lograr una «verdadera unidad nacional antiimperialista» donde exista la «dirección unitaria y colectiva del proceso» pero siempre defendiendo las políticas históricas logradas desde 1999 impidiendo así cualquier retroceso.

De igual manera, denunció los avances de conspiración imperialista contra Venezuela, que buscan lograr una intervención directa contra la nación.

«Le hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, a las fuerzas democráticas revolucionarias antiimperialista de América y del mundo a que nos levantemos en pie de lucha en solidaridad con el pueblo venezolano (…) para defender el derecho de la autodeterminación del pueblo venezolano», declaró.

Por otra parte, se refirió a los registros de las postulaciones para las elecciones de concejales previstas para el 9 de diciembre, en ese sentido señaló que buscan lograr alianzas amplias con las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), y movimientos populares con quienes han efectuado reuniones para ello.

En la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el partido los lunes, Eusse se refirió también al inició del año escolar 2018-2019, que comenzó este lunes, y donde esperan que este año continúe la protección al sistema público de educación.

«Esperamos que este año escolar sirva para fortalecer el sistema educativo venezolano para que haya un accionar, una actuación cada vez más conciente, unida de nuestros trabajadores y trabajadores de educación y del estudiantado venezolano para defender el sistema público de educación venezolana», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo