PCV condenó “conducta servil” de Bachelet y Almagro ante la “represión criminal” de gobiernos proimperialistas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó “la conducta servil de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a Luis Almagro secretario general de la Organización de Estado Americanos, como instrumentos al servicio de la política estadounidense.

De acuerdo con Douglas Gómez, miembro del Buró Político del PCV, las acciones de Bachellet y Almagro en los orgaismos que representan tratan de ocultar la injerencia de Estados Unidos en la política de países como Venezuela y la Bolivia de Evo Morales, en los que se defiende la soberanía nacional. En cambio, “mantienen un silencio cómplice ante las agresiones, represión criminal y la violación permanente de los derechos humanos por parte de los gobiernos proimperialistas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, donde existe la violación”.

“Desde el PCV alertamos y condenamos nuevamente, reiteramos la actitud y la conducta servil de Michelle Bachelet y de Luis Almagro como instrumentos al servicio de Estados Unidos”, expresó Gómez, quien además denunció la reunión que se realizó ayer en Bogotá para discutir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) contra Venezuela.

Indicó que este tratado es otra creación del imperialismo para garantizar su hegemonía en Latinoamérica. “Se convoca para fraguar en contra de Venezuela todo un plan de intervención, de injerencismo, que amenaza seriamente la soberanía nacional y que frente a ello el pueblo venezolano, y sobre todo el PCV, dará un paso al frente para impedir que se materialice cualquier acción”, manifestó el vocero durante la rueda de prensa semanal de la organización política.

CORRUPCIÓN OPOSITORA

En otro orden de ideas, el PCV también denunció el uso “fraudulento y corrupto” de los recursos provenientes de organismos internacionales destinados a la “mal llamada ayuda humanitaria” de sectores de la oposición, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Habló sobre las informaciones divulgadas en los últimos días por varios medios de comunicación sobre el uso fraudulento de esos recursos por personas vinculadas al círculo de Guaidó.

“Todos indica que la ayuda humanitaria desde la perspectiva de la oposición es un negoció muy lucrativo porque les deja grande dividendos, grandes ganancias. (…) Todos sabemos que de ahí provienen las grandes giras, los grandes eventos que organizan los sectores de la oposición. (…) El PCV hace un llamado al Ministerio Público y a la opinión publica nacional e internacional para que se adelanten investigaciones y acciones concretas de condena de estas prácticas, que a todas luces esconden propósitos injerencistas y por supuesto esconden propósitos lucrativos que deben ser condenados y deben ser sanciones por las leyes respectivas”, señaló.

T/ Romer Viera Rivas
Caracas