Destacaron la participación de las mujeres en contra del plan desestabilizador|PCV condenó la ratificación del decreto de Obama en contra de Venezuela

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó ayer en reunión ordinaria la ratificación del decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se señala a Venezuela como una amenaza para su país.

Según Elena Linares, secretaria nacional de la mujer del Comité Central del PCV, la prórroga del decreto forma parte “de un plan multifacético” en el que intervienen “la derecha internacional y sus lacayos en Venezuela”.

Manifestó que el gobierno estadounidense utiliza el foro de la Asamblea Nacional -con mayoría opositora-, para provocar acciones que motiven la intervención internacional, entre otras, la aplicación en contra de Venezuela de la Carta Democrática de la Organización de Estado Americanos.

CONTRA LOS PROCESOS DE CAMBIOS

Manifestó que el plan desestabilizador tiene distintas aristas entre las que destacó el sector petrolero, el comunicacional “y la guerra económica orientada al desabastecimiento y acaparamiento de alimentos”.

“Esta política que se viene desarrollando en nuestro país y en América Latina tiene como fin, acabar con los procesos de cambio que se desarrollan en el continente”, expresó Linares, quien llamó al pueblo venezolanos a movilizarse “en defensa de la soberanía, en defensa de la patria y así evita la injerencia internacional”.

“Llamamos al pueblo venezolano a estar alerta, a la unidad, la organización, a la acción y a la movilización consciente del por qué nos estamos movilizando y qué es los que estamos defendiendo”, precisó.

Linares anunció que el PCV, consciente de su responsabilidad con la historia de Venezuela, activará los frentes políticos de masas durante todo el mes de marzo y abril con el propósito “de acumular fuerzas y confrontar la crisis a la que la derecha quiere llevar al país”.

MUJERES AL FRENTE POR LA REVOLUCIÓN

En el contexto del Día internacional de la Mujer Trabajadora, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó ayer las conquistas de la mujeres venezolanas en todos los espacios de la sociedad, especialmente su participación en el impulso de las misiones sociales creadas por el Gobierno Revolucionario.

“La mujer venezolanas se han incorporado a los distintos espacios sociales y políticos para defender este proceso ante las dificultades planteadas en los últimos años. También ha participado en la defensa del proceso, en contra del plan desestabilizador del imperialismo norteamericano y de los grandes monopolios en el mundo”, comentó Linares.

La dirigente subrayó la participación mayoritaria de mujeres en distintas instancias de la sociedad, como los consejos comunales, universidades y otros centros de estudios y laborales. Es por eso que las llamó a asumir los retos que la revolución plantea, entre ellos, “la formación política e ideología para entender y poder defender el proceso revolucionario”.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel Batista