PCV confía en alianza patriótica de cara a elecciones del 20-M

La dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reportó como resultado de las reuniones entre organizaciones políticas del chavismo el avance de una alianza patriótica antiimperialista que incorpora a los más amplios sectores de los movimientos populares.

Así lo señaló Yul Jabour, miembro del PCV, quién puntualizó que esta coalición de partidos busca presentar una propuesta unitaria en todo el país de cara a las elecciones presidenciales, de concejos municipales y asambleas legislativas estadales, que se realizarán el 20 de mayo próximo.

“Estamos haciendo un esfuerzo junto a las otras organizaciones del GPP y el Partido Socialista Unido de Venezuela por lograr puntos de acuerdo y de consolidar estas posturas unitarias con relación las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral de las candidaturas, aunque en algunos casos existen incongruencias en Apure, Carabobo, Portuguesa y Barinas, donde esperamos que mediante los mecanismos que se han establecido solventar estas situaciones”, explicó.

El dirigente del partido del gallo rojo aseveró que en caso de que en alguna circunscripción no lleguemos a un acuerdo con el PSUV, entonces se presentará una lista de candidaturas en conjunto con otras fuerzas del GPP .

En materia económica, Jabour indicó que en el proyecto de Ley de Inversiones Extranjeras, que será discutido en la Asamblea Nacional Constituyente, deben eliminarse los tratados de doble tributación.

“Estos acuerdos deben ser denunciados por el Estado venezolano y eliminados del proyecto de Ley de Inversiones Extranjeras para que pueda preservarse la soberanía nacional”, acotó.

En materia de servicios públicos, destacó que el anuncio de un «racionamiento administrado» del servicio eléctrico en varios estados del país confirma que los cortes de energía no solo tienen que ver con el sabotaje, el cual «consideramos que está presente», sino con problemas de distribución y mantenimiento.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas