Planteó replicar experiencia de Unamujer en otros espacios|El PCV convocó a crear un frente contra el neofascismo en Venezuela y América

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado a las organizaciones nacionales y latinoamericanas para crear “un gran frente antiimperialista en toda la América Latina y el Caribe para enfrentar este nuevo posicionamiento del neofascismo”.

Elena Linares, secretaria nacional femenina de la tolda del gallo rojo y presidenta del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, aseguró que en Venezuela ese neofascismo “lo hemos vivido durante estos últimos años con las llamadas guarimbas y con el asesinato selectivo de cuadros que tienen vinculación con las masas”. Citó, en particular, el asesinato del diputado Robert Serra y advirtió que el fascismo actúa “sin detenerse en nada”.

REPLICAR EXPERIENCIA DE UNAMUJER

Linares resaltó la jornada de registro en Unamujer, plataforma unitaria en la que participan “diversas organizaciones de mujeres” regionales, municipales y nacionales. Consideró que la experiencia es fundamental y recordó que el censo comenzó en las parroquias.

“Este registro tiene el acompañamiento político de todos los partidos que apoyamos el proceso revolucionario, bolivariano”, destacó la dirigente, y comentó que las mujeres comunistas agrupadas en el movimiento Clara Zetkian están participando “como propulsoras y registradoras”.

Adelantó que Unamujer acudirá a empresas, fábricas y centros de trabajo “para que se registren las mujeres trabajadoras, las mujeres obreras”. También, a liceos y universidades, el campo y el mar.

Insistió en que es fundamental “la organización de las mujeres revolucionarias para la defensa y la lucha contra el imperialismo, la lucha por la destrucción de las bases del capitalismo” y el trabajo pro una sociedad más justa.

El PCV propuso que esta experiencia se promueva en todos los sectores, como el de las trabajadoras y los trabajadores. Convocó a crear un espacio donde “pueda concretarse la unidad de las trabajadoras y los trabajadores para poder avanzar en la organización del pueblo”.

Las y los comunistas avalaron algunos cambios hechos en el Ministerio del Proceso Social del Trabajo y solicitaron que estas modificaciones lleguen a las inspectorías del trabajo.

CONTRA EL NAZISMO

Linares destacó que el pueblo soviético derrotó hace 70 años el nazifascismo e hizo un reconocimiento “a los partidos comunistas, quienes fueron los que impulsaron esta gran derrota al nazifascismo”.

La gesta histórica soviética, apuntó, “tiene una gran importancia para el mundo” y como tal debe ser reconocida. Adelantó que se desarrollarán jornadas educativas a escala nacional en las células, comités locales y regionales “para que nuestros camaradas conozcan cuál fue el origen y el desarrollo del fascismo en aquella época, y cómo hoy día se viene desarrollando” el neofascismo.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

CON MOTIVO DE LOS SETENTA AÑOS DEL DERROCAMIENTO DEL FASCISMO POR EL EJÉRCITO ROJO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA, DE VERDAD QUE SE AMERITA UN FRENTE INTERNACIONAL CONTRA EL FASCISMO, NO SOLO EN AMÉRICA LATINA SINO EN EL MUNDO … EL MUNDO ACTUAL ESTÁ PLAGADO DE AMENAZA FASCISTA, SE ESTÁN ALINEANDO; VENEZUELA ES UN EJEMPLO PALPABLE … PERO EN LA EUROPA SUMIDA EN CRISIS ES PATÉTICO, CON SUS BROTES DE VIOLENCIA Y RACISMO … UCRANIA, DONDE EL FASCISMO ES MOVILIZADO Y FINANCIADO POR LOS EEUU, FUE OBJETO DE UN GOLPE DE ESTADO, DERROTADO EL PRESIDENTE YANUKOVIC, Y AHORA EN MANOS DE UN GOBIERNO CON COMPROMISOS CON GRUPOS DE EXTREMA DERECHA.