PCV debate propuestas para nutrir la Asamblea Nacional Constituyente

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), de cara a las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsa el debate para nutrir el proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el XV Congreso Nacional del partido, el cual congrega a 383 delegados y delegadas de todo el territorio nacional y diversos países del mundo se discute sobre la importancia de la Constituyente para proteger los logros alcanzados en estos 18 años de Revolución Bolivariana.

Oscar Figuera, secretario general del Comité Central saliente, explicó que en todas las regiones del país se postularon como candidatos militantes del PCV ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones de este 30 de julio.

«Estamos avanzando en alianzas revolucionarias con partidos revolucionarios como Unión para Avanzar (UPA) como instrumento para impulsar las candidaturas comunistas y también elevar una propuesta unificada del Frente Comunista y Antimperialista para la Asamblea Nacional Constituyente», destacó.

Indicó que dentro de la propuestas plantean darle carácter constitucional a la creación de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras como instrumento y herramienta de participación y control del proceso productivo de las empresas estadales y privadas del país. Otra propuesta es profundizar las bases legales para combatir la especulación de sectores privados en defensa del salario de los trabajadores.

Este congreso comenzó el pasado jueves 22 de junio y concluirá este domingo 25 de junio en las instalaciones del teatro Cantaclaro, en Caracas.

F/AVN
F/Archivo