PCV denuncia agresiones contra campesinos en varios estados

Como punto central de su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el Partido Cominista de Venezuela (PCV) denunció agresiones contra campesinos en Mérida, Zulia, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Guárico, Apure, Cojedes, Bolívar y Monagas, con la presunta participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Perfecto Abreu, integrante del Comité Central del PCV, indicó que los hechos violentos tenían como finalidad presionar a las víctimas para que abandonaran las tierras adjudicadas formalmente por el INTI, las cuales sería entregadas a los presuntos antiguos dueños.

Uno de los caso se produjo en el fundo Caño Rico, en el estado Mérida, donde, según declaraciones de Abreu, un capitán del Ejercito amenazó de muerte a Luis Fajardo, integrante del Comité Regional del PCV.

Asimismo, denunció un hecho ocurrido en el asentamiento campesino Churuguapo, en el estado Portuguesa, contra el Eddy Fajardo, quien, dice, fue presuntamente amenazado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Abreu advirtió que estos hechos violentos ocurren cuando el país demanda mayor producción del sector agrario, por lo que solicitó medidas que garanticen el derecho de los campesinos a cultivar la tierra.

En otro orden de ideas, el dirigente comunista instó al presidente Nicolás Maduro a tomar las medidas necesarias para combatir la inflación, los altos precios de los productos de primera necesidad y el bachaqueo. Asimismo, invitó a la Asamblea Nacional Constituyente a generar acciones en este sentido.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Gustavo Frisneda