Calificó a Dólar Today como “un factor de distorsión de la economía”|PCV denunció que dólar paralelo forma parte de “campaña de agresión contra Venezuela”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que el incremento del dólar paralelo, que superó los 400 bolívares, y la existencia de la página web Dólar Today “forman parte de esas agresiones que desde el centro del imperialismo se vienen desatando en contra de Venezuela”.

Douglas Gómez, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, indicó que todo el mundo sabe “el papel que ha venido jugando esa página web”, al “convertirse en un factor de distorsión de la economía manipulando la paridad cambiaria”. También busca “crear las condiciones para que la economía, en vez de ir avanzando en función de resolver las necesidades que existen, se agudicen aún más”, denunció.

“Sigue en pie nuestra propuesta de la nacionalización del comercio exterior, y la creación de una instancia que se encargue de importar directamente los bienes y servicios y la materia prima que se necesaria para satisfacer las demandas de la economía”, ratificó, “y liberarse con ello de la necesidad de entregarle dólares al sector importador, manipulador, especulador”.

El PCV, agregó, piensa que “existe a escala internacional una campaña de agresión contra Venezuela que tiene varias aristas; el tema del dólar es uno de ellos. El tema con Guyana también es uno de ellos”.

Gómez indicó que los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos “están en su pleno derecho” de emitir las opiniones que consideren, pero aseguró que “se conseguirán de manera contundente la respuesta del pueblo venezolano y del Gobierno para neutralizar esa acción y ese llamado”.

También se manifestó en torno a la reclamación por el Esequibo. “La zona donde se está explorando” está “fuera del ámbito de esa reclamación”, comentó. En el PCV “no estamos completamente seguros de que esa exploración y futura explotación esté dentro del territorio en la zona en reclamación”.

Posteriormente expuso que el partido “rechaza la manipulación que desde el imperialismo se le está dando a este tema” y expresó su apoyo a la canciller Delcy Rodríguez. La Exxon Mobil es “un instrumento de aplicación de esa política del imperialismo contra Venezuela”, alegó, a fin de exacerbar las diferencias y “sacarle provecho político a esa situación”.

CONFLICTIVIDAD LABORAL

El PCV señaló que hay “un cuadro de conflictividad laboral” que “es expresión de la agudización de las contradicciones de clases” en la sociedad venezolana. Se refirió, concretamente, a la jornada de movilización que emprendió el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora la semana pasada, con el respaldo de otros factores del movimiento sindical.

El partido “valora positivamente esta jornada”, aseveró, porque “constituye un proceso de avance en las luchas clasistas” de las trabajadoras y los trabajadores. Recordó que la semana pasada recibieron a trabajadoras y trabajadores de Empresas Polar, así como tercerizadas y tercerizados. “De aquí surgieron un conjunto de propuestas y de compromisos”, acotó.

Gómez recalcó que, a partir del 7 de mayo, fecha en la que por ley debía culminar la incorporación de tercerizadas y tercerizados a las nóminas, “existe el compromiso y la disposición, tanto del Gobierno como de la Asamblea Nacional, de prestar todo su apoyo y colaboración” en función “de atender este gran problema”.

Hizo un llamado al ministro del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, para que “ofrezca sus buenos oficios a los fines de darle continuidad” a una de las propuestas planteadas por la masa laboral, en cuanto a “facilitar el desarrollo de las mesas de trabajo” para atender las demandas y problemas.

El dirigente pecevista indicó que también esperan que se instale una mesa de trabajo y se realice una asamblea de trabajadoras y trabajadores de Barrio Adentro para “atender los problemas concretos que vienen viviendo”.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco

Es parte de un ataque pero hay que ver las causas internas que permiten sea efectivo este.

  • El Dolar Today sí que puede ser un arma de la CIA, pero la existencia del dolar paralelo es un síntoma de la inefectiva política presupuestaria del estado que ha derivado en la devaluación actual. Bolivia o Nicaragua tienen un proceso similar al venezolano y no viven esta crisis.

    Se tiene que apoyar a Nicolás en todo para enderezarlo por que un gobierno opositor sería peor, pero esto no quita que se tenga que asumir el error y no echar la culpa al sector privado. No se puede esperar filantropía del sector privado, son empresas con ánimo de lucro. Hasta que no haya un sector público efectivo se tiene que contar con que el sector privado va a barrer para casa.

  • LA LENIDAD CON EL DELINCUENTE, ES UN ATAQUE A LA VIRTUD» HATA CUANDO TENDREMOS QUE CALARNOS A PERSONAJILLOS COMO LOS QUE INCITAN A GUARIMBEAR, TERRORISMO, DESESTABILIZACION Y PARE DE CONTAR. EL ARBOL DE LOS SISTEMAS, SE RIEGA CON LA SANGRE DE SU PUEBLO. PORQUE NO HACER LIMPIEZA, TANTO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, CARCELES DEL PAIS, CALLES DE VIOLENCIA, ENTIDADES POLITICAS. SI NO TENEMOS BOLAS, NO HABRA PATRIA Y LA PAGINA DOLAR TODAY, ARRODILLARÁ AL GOBIERNO Y AL ESTADO. LIMPIEZA.