PCV destaca el papel de los trabajadores ante el ataque de la guerra económica

Durante la rueda de prensa semanal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el secretario nacional de esta organización política, Oscar Figuera, destacó la necesidad de realizar esfuerzos para hacer realidad el “papel protagónico de los trabajadores y de los sectores populares establecido en la Constitución».

La función del pueblo en este proceso de cambios “tiene que ir más allá de una vocería”. La voz del pueblo debe escucharse en todos los espacios de decisión. Los trabajadores deben participar en el diagnóstico de los problemas en cada empresa y elaborar propuestas de transformación de dichas organizaciones, indicó.

Y agregó: “Es la única forma como en Venezuela, definitivamente, se pueden dar pasos en la transformación real de su economía, en la construcción de una economía independiente, autónoma. En este sentido, Figuera instó al movimiento campesino y a los productores agrícolas a trabajar por la transformación del campo venezolano siguiendo lo establecido en la Constitución.

Figuera informó el inicio de la Campaña Nacional de Formación Argimiro Gabaladon, que se desarrolló durante el fin de semana y con la que se formarán los cuadros jóvenes del partido.

Además denunció el vil, cobarde y alevoso asesinato de Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y de la dirección colectiva de la Corriente Clasista Campesina Nicomedes Abreu (CCC-NA), junto a Javier Aldana, activista del movimiento campesino.

El hecho ocurrió en el sector La Palma, Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, cuando ambos llegaban en moto a la vivienda de Fajardo tras una jornada de trabajo.

Desde ese momento, y a lo largo de un año, el PCV ha denunciado el caso y solicitado al Gobierno Nacional y demás instituciones del Estado una investigación profunda y el consecuente castigo para los responsables intelectuales, materiales y cómplices del asesinato, pero sin resultados efectivos hasta ahora.

T/ Oscar Morffes
Caracas