PCV destaca la necesidad de esfuerzos para concretar el protagonismo de los trabajadores

Tras cumplirse el domingo pasado, 20 años del referéndum nacional en el que fue aprobada la Constitución del la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la voz del Perfecto Abreu Nieves, secretario nacional de Organización, asegura que la Carta Magna, “ha servido de base político-jurídica a este proceso bolivariano para adelantar importantes cambios frente a la oligarquías, frente al imperialismo”.

Durante la rueda de prensa semanal del PCV, Abreu destacó la necesidad de realizar esfuerzos para “hacer realidad” el “papel protagónico de los trabajadores y de los sectores populares, establecido en la Constitución”. En su opinión, la función del pueblo en este proceso de cambios “tiene que ir más allá de una vocería”. La voz del pueblo debe escucharse en todos los espacios de decisión. En el caso de los trabajadores, deben participar en el diagnóstico de los problemas en cada empresa, y elaborar propuestas de planes de transformación de dichas organizaciones.

Declaró que esta “es la única forma cómo en Venezuela, definitivamente, se pueden dar pasos en la transformación real de su economía, en la construcción de una economía independiente, autónoma. En este sentido, Abreu instó al movimiento campesino y a los productores agrícola, “a trabajar por la transformación del campo venezolanos”, siguiendo lo establecido en la Constitución.

T/ R.V.R.
F/ Archivo CO
Caracas