PCV destacó el contenido antiimperialista de la gran marcha del 1° de Mayo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó el contenido antiimperialista demostrado por los participantes en la “gran marcha celebrado el 1° de Mayo pasado”, en conmemoración día mundial de las trabajadoras y los trabajadores.

Para Carolus Wimmer, responsable de Relaciones Internacionales del PCV, la manifestación demostró la “clara disposición de la mayoría del pueblo de defender nuestro territorio y defender todas nuestras conquistas importantes”.

Asimismo, aseguró que la concentración no dejó de lado la contradicción que hay entre el capital y el trabajo. Destacó el énfasis de los participantes en la defensa de sus derechos laborales y el llamado a una “mayor profundización” de los beneficios de los trabajadores.

“Felicitamos al pueblo venezolano por la manifestación de firmeza antiimperialista. No olvidemos que esa lucha de clase va a continuar”, advirtió Wimmer.

APORTES ANTIIMPERIALISTAS

En otro orden de ideas, el vocero recordó que del 26 al 28 se abril se realizó, en Montevideo, Uruguay, el Encuentro de Partidos Comunistas de Suramérica, una cita en la que se generaron aportes “para enfrentar la agresión imperialista y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

“Es importante ver que las ideas de Carlos Marx se reflejan hoy en la acción conjunta de todos los partidos comunistas obreros y revolucionarios en nuestra región”, expresó Wimmer, quien destacó los resultados de la reunión, entre ellos, la decisión de construir un portal informativo que se llamará Desde el Sur. También se acordó la realización de una gran caravana continental que atraviese toda Suramérica. También se pactaron acciones conjuntas en la región contra el imperialismo.

Wimmer celebró la publicación del periódico Tribuna Popular número 3.005, medio divulgativo del PCV “para el combate clasista, para atender los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores” y del pueblo venezolanos en general.

El dirigente comunista apuntó que el regreso de la publicación coincide con el aniversario del nacimiento de Carlos Marx, personaje histórico que, “sigue siendo la guía en la lucha de clases. Reconocido por todos los trabajadores y las trabajadoras del mundo. Creador del materialismos dialéctico histórico”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas