PCV: El 23 de abril comienza un profundo cambio económico bajo la unidad revolucionaria

El 23 de abril comienza un profundo cambio social y económico con la unidad del pueblo y las fuerzas revolucionarias, aseveró este martes el Secretario de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

“En esa nueva fase que comienza después del 23 de abril debemos incorporar masivamente, a los trabajadores, la juventud, al pueblo en general», dijo Wimmer en una entrevista para VTV.

Señaló que esta unidad es importante para defender al pueblo de los ataques políticos del Gobierno de Estado Unidos contra Venezuela que perjudican la economía venezolana por las sanciones impuestas por el imperio estadounidense.

Recordó que la soberanía se encuentra amenazada por el imperio norteamericano y su intento de imponer un mundo unipolar que ha agudizado la lucha de clases en el ámbito internacional.

Explicó que los nuevos métodos de dominación de EEUU consisten en dividir a un pueblo y atacar su soberanía para poder controlar sus recursos naturales o estratégicos.

También, propuso una serie de medidas en materia económica que deben ser acompañadas  por fuerzas revolucionarias, que buscan superar los ataques de EEUU y romper con la dependencia de la renta petrolera.

El dirigente comunista insistió en que las organizaciones políticas de izquierda deben estar unidas, en especial ante el proceso electoral del 22 de abril, con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

«El Partido Comunista de Venezuela esta de ese lado y nos preparamos para entregar al nuevo gobierno y al mismo Presidente (Nicolás Maduro) un programa de gobierno de los primeros 100 días, simbólico e importante porque todos esperamos profundo cambios», en un momento donde siguen los ataques de monopolios y gobiernos extranjeros, dijo.

En la entrevista también participó el constituyente Julio Garcés quien coincidió con Wimmer en que las fuerzas estadounidense insistirán con sus acciones injerencistas que perjudican al pueblo.

Indicó que en estas elecciones habrá una gran participación del pueblo que pondrá de manifestó su alto nivel de conciencia y compromiso con la defensa de la patria. «La máxima participación le demostrará a los intereses que intentan minimizar al pueblo bolivariano que con la máxima participación asume la vía democrática y electoral para dirimir sus diferencias», expresó.

Por otro lado, destacó que el proceso revolucionario que lidera el Presidente Maduro cuenta con un proyecto de inclusivo y enfocado en hacer de  Venezuela una potencia para satisfacer las necesidades del pueblo.

«La Revolución Bolivariana durante estos últimos años se ha encargado y se encargó de brindar un conjunto de condiciones materiales y objetivas para el buen vivir de la gente, para la creación y generación de un sistema de política capaz de garantizar la suprema felicidad de nuestra gente», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo