PCV: El pueblo venezolano rechazó la violencia, el terrorismo y la injerencia imperialista

PCV promueve el grupo de electores UPA 2017

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) “la importante participación popular” en los comicios electorales del domingo pasado para elegir a las y los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa una “victoria del pueblo venezolano” en general, el cual expresó “su rechazo contundente a la violencia terrorista, a la violencia fascista y a la injerencia imperialista”.

Las expresiones emitidas por Oscar Figuera giraron en torno al proceso electoral constituyente y sus consecuencias.

Figuera sostuvo que la participación popular fue amplia y significó un “no rotundo a la intervención extranjera”. Asimismo, señaló que de acuerdo con las apre- ciaciones del PCV se constató la presencia de “importantes sectores de capas medias que no se identifican con la Revolución Bolivariana”, “cansados de la violencia fascistas” y que están dispuestos a impedir el intervencionismo en Venezuela.

Resaltó la responsabilidad de los líderes del proceso bolivariano que ejercen funciones de gobierno en esta nueva etapa de la Constituyente, en la que el apoyo popular otorgó una “oportunidad” que debe asumirse como “un esfuerzo de construcción colectiva”.

El dirigente invitó a valorar los resultados, los cuales, a su juicio, demostraron “una victoria (…) del proceso popular democrático venezolano” y una reacción de dignidad frente a las amenaza de agresión de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de la oligarquía latinoamericana y de todos los sectores “lacayos a los intereses del gran capital”.

LECTURA CRÍTICA

Llamó a analizar el evento electoral alejado de una lectura hegemónica, sectaria y prepotente. En este sentido, expresó: “La lectura debe ser de análisis crítico y autocrítico, que valore correctamente el momento político actual y que le permita al conjunto de las fuerzas populares revolucionarias venezolanas y al conjunto de las fuerzas democráticas de nuestro pueblo, construir una propuesta de país que sirva para transformar profundamente la sociedad capitalista dependiente venezolana”.

El líder comunista reconoció la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyos representantes, dijo, resistieron la ofensiva ideológica del imperialismo y de la oligarquía.

Figuera llamó a la movilización de las corrientes revolucionarias y populares con el fin de llevar al seno de la ANC, las propuestas que permitan cambios en la Constitución en favor del pueblo y la soberanía, además de la realización de actos constituyentes que signifiquen medidas inmediatas contra la corrupción y el burocratismo.

T/ Romer Viera
F/ Archivo CO