PCV enfila todos sus esfuerzos para alcanzar la victoria revolucionaria el próximo 20M

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) orienta todos sus esfuerzos para lograr la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, así lo afirmó la integrante del buró central de esa organización política, Elena Linares.

“El PCV trabaja con nuestras fuerzas para garantizar que este 20 de mayo las fuerzas revolucionarias tengamos un triunfo contundente, por eso el partido viene desarrollando un conjunto de actividades que van dirigidas a todo el pueblo”, dijo la también secretaria nacional del Movimiento Clara Zetkin.

Durante el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, Linares señaló que mediante diversos movimientos como por ejemplo, el Clara Zetkin el partido del gallo desarrolla una campaña dirigida a las mujeres donde visibilizan los logros alcanzados en Revolución que podrían perderse de llegar la derecha al poder.

Aseguró que la meta de 10 millones de votos para la Revolución se puede alcanzar trabajando en transmitir un mensaje positivo al pueblo. “Desde el PCV venimos desarrollando una ofensiva nacional e internacional, porque fuera de nuestras fronteras también hay venezolanos y venezolanas que van a votar por lo tanto el PCV también trae una campaña internacional”, destacó.

Por su parte, el secretario de comunicación y propaganda del PCV, Yul Jabour, señaló que desde esa organización política se viene desarrollando la instalación del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista ante la arremetida imperial de Estados Unidos y Europa.

“Esta  semana  se instaló en varios estados del  país, durante la próxima semana también se estarán desarrollando y todo eso tiene que ver con la amplia alianza que se viene dando como parte de la política del partido frente a las amenazas que se vienen dando de manera multifacética de parte del imperialismo norteamericano y europeo contra el pueblo venezolano”, adelantó.

Aseguró que esta arremetida imperial busca arrebatar al pueblo venezolano los logros obtenidos durante las dos últimas décadas de Revolución y de esa manera imponer  nuevamente su hegemonía en esta parte del mundo.

«Sabemos lo que significa Venezuela en el ámbito político, económico, energético y eso representa la joya de la corona para el imperialismo norteamericano y europeo y frente a esa agresión el partido desarrolla toda una política de la más amplia unidad antiimperialista y antifascista que aglutine a todos los sectores revolucionarios para derrotar el enemigo principal del pueblo venezolano que es el imperialismo norteamericano», enfatizó.

NECESARIO ES LANZAR MEDIDAS DE EMERGENCIA

Ante el aumento desmedido de los precios de los productos y servicios en las últimas semanas, Jabour señaló que es necesario que la protección del ingreso familiar, a través de los aumentos salariales, de las pensiones, de los bonos a través del Carnet de la Patria sean acompañados de medidas de emergencia dada la situación de guerra.

«Hemos dicho que hay que tomar medidas de emergencia, para nosotros hoy hay un estado de guerra que se ha lanzado desde los enemigos de la Patria de Bolívar para tratar de golpear fuertemente al pueblo venezolano, al pueblo trabajador, a la familia venezolana y eso requiere de respuestas contundentes, de organismos que de verdad actúen con fuerza contra de esa política criminal y especulativa que lanzan estos sectores», subrayó Jabour.

En ese sentido, mencionó que se requiere por ejemplo del impulso de una nueva reforma revolucionaria de las leyes impositivas que pechen a los que más ganen, disminución del IVA, control de precios de los sectores productivos, control sobre la entrega de divisas, entre otras medidas.

Por su parte, Linares acotó que se requiere la distribución directa desde los productores al consumidor «evitar las alcabalas para que el producto llegue directo a la población, pero también la organización popular (…) que no permita que estos abusadores aumenten cada día los precios».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo