Yul Jabour reiteró necesidad de constituir consejos de gestión múltiples|PCV: es necesaria gestión obrera y popular en empresas del Estado

El Secretario de propaganda del Partido Comunista Venezuela (PCV), Yul Jabour, en nombre del Frente Nacional de la Clase Trabajadora reiteró la necesidad de constituir Consejos de Gestión Múltiples que impulsen el desarrollo de las empresas públicas, así como las recuperadas por el Estado.

Jabour anunció que en los próximos días en función de la defensa y transformación de las empresas públicas realizarán un encuentro con trabajadores para seguir avanzando en la defensa de las empresas nacionalizadas.

El vocero llamó al Gobierno nacional a estar pendiente de lo que ocurre dentro de las empresas nacionalizadas para atacar prácticas como la corrupción y la ineficiencia. Reiteramos firmemente que la política de nacionalización ha sido correcta para los trabajadores que han luchado por el control de esas empresas. Lo incorrecto ha sido la falta de control, supervisión y canales de participación.

MERCOSUR APLICA PROCESO VICIADO CONTRA VENEZUELA

Jabour rechazó los argumentos del canciller uruguayo en cuanto a que Venezuela perderá el derecho a voto en Mercosur sin ser expulsada por no haber internalizado la normativa del bloque regional. El parlamentario manifestó que Venezuela en comparación a Paraguay y Uruguay ha sido uno de los países con mayor adhesión a la normativa. «Ese elemento de la adecuación total a la normativo no es un elemento expreso del protocolo. Se trata de una decisión meramente política para que Venezuela sea expulsada o sea sancionada», manifestó.

Según Jabour la expulsión de Venezuela del Mercosur, es un golpe de Estado a los bloques regionales mediante un proceso viciado que quiere reducir el significado de Venezuela a nivel americano y caribeño.

Finalmente el dirigente del PCV aseguró que la alternativa del diálogo es ineficiente para mitigar diferencias políticas, económicas y sociales del pueblo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco