El partido del gallo rojo tiene alianza patriótica en más de 92% de los municipios|PCV exhorta al pueblo a votar y a vigilar el proceso electoral del 8-D

Este lunes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exhortó al pueblo a votar en los próximos comicios municipales del 8 de diciembre por los candidatos revolucionarios para lograr una victoria contundente que permita profundizar aún más los avances de la Revolución Bolivariana.

El miembro de la dirección nacional del partido, Yul Jabour, explicó que para estos comicios el PCV participará con una alianza nacional patriótica en más de 92% de los municipios, solamente en 25 municipios el partido del gallo rojo presentará candidaturas alternativas.

«Los candidatos alternativos están comprometidos con la revolución, están comprometidos en la lucha contra el imperialismo», aseguró Jabour, durante la rueda de prensa realizada este lunes en la sede del partido en Caracas.

En la misma rueda de prensa, Jabour alertó sobre la existencia de planes conspirativos por parte de la derecha venezolana para desconocer los resultados electorales.

«Hemos exhortado a partidos comunistas internacionales para que impulsen una campaña de solidaridad a la Revolución frente a los planes conspirativos de la derecha que hemos denunciado, donde están utilizando elementos de carácter nacional e internacional para desconocer los resultados electorales», señaló.

También exhortó al pueblo revolucionario a ser vigilantes del proceso electoral y denunciar de manera oportuna cualquier acto de sabotaje que atente contra la paz y el normal desarrollo de los comicios.

«El llamado al pueblo venezolano es mantenerse alertas y vigilantes frente a las acciones que pretende desarrollar la derecha», expresó.

Por otra parte, Jabour aseguró que el PCV valora de manera positiva la creación de la comisión presidencial que investigará la entrega de divisas a empresas de maletín. Además hizo un llamado al Gobierno nacional para que investiguen a los posibles funcionarios involucrados en este caso.

«Entendemos que han sido acciones positivas para que no exista un sector de impunidad, los cuales le han producido este daño económico al país», agregó.

Fuente/AVN