PCV insta a mejorar los mecanismos para informar medidas que involucran a los trabajadores

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) plantea al Gobierno la necesidad de implementara mecanismos comunicacionales más efectivos para informar medidas que afecten directamente al pueblo trabajador, sector que, reiteran, debe ser el centro de las políticas económicas generadas por el Ejecutivo Nacional.

Exactamente, el PCV se refiere a la manera “poco clara” como un vocero distinto al Presidente de la República, informó sobre el último incremento salarial decretado por el Gobierno, publicado a través de un mensaje en la red social Twitter. Un sistema que, a juicio de prefecto Abreu Nieves, integrante del Buró Político de la organización comunista, genera incertidumbre en el pueblo y es aprovechado por los especuladores.

Situaciones de este tipo, “favorecen al gran capital, a los empresarios y fundamentalmente a los comerciantes, quienes someten al pueblo a una vil especulación, a un alza desmedida de todos los precios”, denunció Abreu, quien precisó incrementos en los productos de hasta 300 por ciento, antes de que los trabajadores reciban el primer pago con el aumento decretado.

El vocero agregó que sumado a esto, está la situación del sector transporte, en el que los empresarios imponen arbitrariamente el costo del pasaje. “Se necesita una acción, con la que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ponga freno a esas criminales políticas de especulación, de negarle al pueblo, a los trabajadores, un aumento salarial”, expresó el dirigente comunista, quien subestimó la efectividad de los bonos adjudicados mediante la plataforma Patria, para solventar el problema.

“El PCV llama a que el Gobierno preste mayor atención al problema salarial, al problema de la especulación y al problema de los servicios públicos. (…). No puede permitir que las empresas del Estado venezolano (…) se sigan deteriorando para que posteriormente venga el gran capital, en asociación con los nuevos empresarios venezolanos, y “adquieran la propiedad del Estado a costos muy bajos”, señaló el vocero.

En otro orden de ideas, Abreu insistió en la necesidad “de la acción de los pueblos frente a los planes hegemónicos, de agresión imperialista”. Con relación a la política de ataque preventivo implementada por Estado Unidos, opinó que esta práctica “pulveriza el derecho internacional”.

“Hoy el imperialismo no respeta ningún principio, ninguna norma internacional ni las relaciones independiente. Es así como vemos ataques en cualquier parte del mundo. El ataque contra Irán forma parte de esa política. Así se violan todos los derechos de los pueblos: se agrede a los pueblos del Medio Oriente, impunemente, y se agrede a los pueblos latinoamericanos”, comentó Abreu, quien advirtió sobre la posibilidad de una guerra nuclear debido a “esta criminal política hegemónica”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Miguel Romero
Caracas