PCV: La amenaza opositora refleja la política de fracaso que la caracteriza

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su denuncia de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos luego de que “su representante en el país”, Juan Guaidó, junto al senador estadounidense Marco Rubio, anunciara la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro este 1 de mayo.

Para Oswaldo Ramos, integrante del Buró Políticos del Comité Central del PCV, la amenaza es un reflejo “de toda la política de fracaso que han tenido con Venezuela”, lo que los lleva a proponer constantemente nuevas fechas para sus objetivos.

En el contexto de la rueda de prensa semanal de la organización política, Ramos advirtió sobre el encuentro pautado para hoy en la Organización de Estado Americanos (OEA), que le niega la participación a la delegación oficial del Gobierno venezolano y en cambio invita a los representantes de Guaidó.

Para el dirigente la decisión desconoce la normativa de la OEA y tiene como objetivo crear un espacio para solicitar la intervención militar en Venezuela, lo cual podría ser utilizado como un paso para formalizar una agresión futura contra el país.

En otro orden de ideas, el PCV llamó a todo el pueblo de Venezuela a participar en las actividades organizadas para celebrar el Día de los Trabajadores. “El llamado es a todo el pueblo, y a trabajadoras y trabajadores de manera fundamental, para que con su participación impulsemos la defensa del país”, indicó Ramos.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas