PCV llama al pueblo a incrementar la vigilancia y la inteligencia social ante la agresión imperial

Perfecto Abreu, integrante del Buró Político, apoyó la participación de las comunidades en los Comités Patrióticos Populares con el fin de garantizar la unidad de todos los venezolanos

_______________________________________________________________

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) instó al pueblo venezolano a elevar los niveles de vigilancia y de inteligencia social con el objetivo de “detectar los nidos de provocadores” dedicados a la ejecución de manifestaciones violentas en las principales ciudades del país.

Para Perfecto Abreu, integrante del Buró Político del PCV, “una vez más debemos trabajar por una alianza de mayor fortaleza cívico-militar, con sus expresiones en (…) centros de trabajo, universidades, urbanismos, barrios”.

Abreu apoyó la participación del pueblo en los Comités Patrióticos Populares, instancias que a su entender deberían estar en todos las comunidades del país “con el fin e garantizar la unidad de todos los venezolanos patriotas, que confronten las políticas intervencionistas de potencias extranjeras en alianza con sectores apátridas”.

En palabras de Abreu, “la situación de agresión imperialista que vive Venezuela en los actuales momentos es parte del plan hegemónico de Estado Unidos en su proyecto de recomposición de su dominación en el mundo”.

Según el vocero, el PCV “no acepta que ninguna potencia se arrogue el derecho de tener en sus planes la solución a los problemas de nuestro país”, pues esa es una potestad del pueblo venezolano. “Las soluciones a los problemas económicos, políticos, sociales que vive la sociedad venezolana tenemos que elaborarlas, construirlas, desarrollarlas y aplicarlas los (…) hijos de esta patria de libertadores”, expresó.

Ante los ataques al sistema eléctrico perpetrados en los últimos días, el PCV instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar en cuenta las opiniones y los planes presentados por el movimientos obrero para contrarrestar los efectos de esta coyuntura.

Asimismo, proponen divulgar información sobre el cronograma de racionamiento eléctrico anunciado por el Gobierno Nacional. “Llamamos a que se le notifique al pueblo con claridad sobre cuáles son los bloques de estados que van a tener las suspensión del servicio, y por cuánto tiempo será esta restricción. La idea es que la población tome las medidas necesarias y tener la capacidad de resistir a esta graves agresiones a la que está siendo sometido”, manifestó el portavoz del PCV.

Abreu denunció la continuidad de los ataques violentos y de la guerra psicológica contra los principales cuadros de movimientos obrero, popular y comunitario del país. Entre las prácticas recientes, señaló la de pintar las casas de estos líderes con simbología fascista con la intención de amedrentarlos. Al respecto, llamó al Gobierno Nacional a incrementar la vigilancia para contrarrestar los efectos de este tipo de agresión.

CRÉDITOS PARA TODOS

En otro orden de ideas, el PCV invitó al Ejecutivo nacional a corregir algunas medidas que se aplican en el sector del agro. De acuerdo con Abreu, “es un buen momento para que se modifiquen los parámetros de adjudicación de créditos destinados al sector agrícola”.

Según el dirigente, el financiamiento y la asistencia técnica no llega a los pequeños y medianos productores, sino que “casi siempre están destinados a los grandes terratenientes”. “Es momento de iniciar ese proceso como garantía de lucha contra la dependencia alimentaria en nuestra país”, comentó.

Con respecto a este tema, Abreu denunció “la agresividad que mantienen terratenientes en el campo venezolano con la anuencia de instituciones oficiales. Específicamente se refirió al asesinato de Luis Fajardo, militante del PCV en el estado Mérida. afirmó que el Ministerio Público no se ha manifestado con respecto a este caso.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas