Consideran que pretenden crear condiciones para la injerencia internacional|PCV llamó a estar alerta ante “las renovadas pretensiones” desestabilizadoras de la derecha

Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó al pueblo venezolano a estar alerta ante lo que dijo son las renovadas pretensiones antidemocráticas de la derecha neoliberal con mayoría en la Asamblea Nacional.

“Con el espíritu combatiente del 13 de abril, debemos estar alerta frente a lo que constituyen las amenazas planteadas por el conjunto de decisiones unilaterales tomadas en la Asamblea, entre ellas la Ley de Amnistía o como también se le dice, de Amnesia Criminal, la cual es una ley para institucionalizar la impunidad”, comentó Eusse.

Para el vocero esta norma y el resto de las aprobadas en el parlamento venezolano en lo que va del año, “van dirigidas a crear una situación de mayor confrontación en las que la derecha opositora intenta crear condiciones para la injerencia del imperialismos norteamericano” .

ENCUENTROS POR LA PAZ Y POR VENEZUELA

En otro orden de ideas, el dirigente recordó que el PCV mantiene “una ofensiva nacional e internacional en defensa de la soberanía nacional y del proceso revolucionario”. En este sentido, adelantó que los días 15 y 16 de este mes se realizará en Maracaibo el encuentro bilateral fronterizo por la paz con la participarán de organizaciones revolucionarias, políticas y sociales de Venezuela y Colombia.

Asimismo, informó que avanzan los preparativos del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Venezolano, previsto para el 19 de abril. Señaló que “una gran cantidad de organizaciones nacionales e internacionales” se han pronunciado a favor de este llamado y preparan actividades para esta fecha. Agregó que hasta el momento más de 50 partidos políticos y organizaciones sociales han manifestado su asistencia a la cita.

DENUNCIAS

Para culminar, Eusse fue el portavoz de las muestras de solidaridad de la militancia comunista a favor de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Fundimeca, quienes, a decir del vocero, presuntamente iniciaron “una huelga legal y legitima” para acelerar la discusión de la convención colectiva.

Del mismo modo, se refirió a supuestos despidos injustificados cometidos en la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar yal incumplimiento de ordenes de reenganches emitidos por el Ministerio del Proceso Social del Trabajo que han sido desatendidas por la Central Azucarera Ezequiel Zamora, en Barinas, a favor de 24 trabajadoras y trabajadores.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia