PCV: Movilización popular representa una herramienta disuasiva frente a los injerencistas

Oscar Figuera, secretario nacional de Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseveró que ante los ataques del imperialismo contra nuestro país que busca fracturar la democracia y justificar una intervención militar es necesario que el pueblo venezolano eleve los niveles de organización, de movilización y de disposición combativa para responder a los ataques de los sectores de la derecha nacional e internacional.

El vocero del PCV alertó sobre la agresiva política injerencista del imperialismo norteamericano y europeo, así como de sus aliados de la ultraderecha venezolana, que vienen acelerando procesos de presión a escala internacional para crear zozobra y temor en la población en función de lograr la desmovilización de los sectores populares en las elecciones del 20 de mayo.

«Hacemos un llamado al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas del país a construir la más amplia alianza antiimperialista que impida el golpe fascista», que está siendo impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados internacionales, manifestó.

«El PCV aspira a que la confrontación se desarrolle en el terreno electoral y político, pero hay indicios de que el imperialismo norteamericano y europeo y gobiernos latinoamericanos de ultraderecha están activando un plan que puede derivar en una agresión externa contra nuestro país» al presentar una supuesta confrontación de Venezuela contra naciones vecinas como Colombia, Guyana o Brasil, a través de la frontera venezolana, advirtió.

El dirigente aseveró que la participación se convertirá en una herramienta disuasiva frente a los injerencistas, frente a los agresores. “La única opción que tiene el pueblo venezolano para salir de la crisis actual es fortalecer a los sectores patrióticos antiimperialistas, populares y revolucionarios que respaldan a Nicolás Maduro”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda